lunes, abril 15, 2024
InicioNacionalesLlega al país el ministro de Relaciones Exteriores de la India

Llega al país el ministro de Relaciones Exteriores de la India

Santo Domingo
Llegó la noche de este jueves a la República Dominicana el Ministro de Relaciones Exteriores de la República de la India, Subrahmanyam Jaishankar, quien agotará una agenda de trabajo en beneficio de ambos países, informó la cancillería dominicana a través de sus cuentas de redes sociales.

Se trata de su primera vista oficial al país.

A su arribo, el ministro Jaishankar fue recibido por el viceministro de Política Exterior Bilateral, José Julio Gómez; el director de Ceremonial de Estado y Protocolo, Francisco José Cantizano Nadal, junto al director de Asia y Oceanía, embajador Reinaldo Espinal.

Arrived in Santo Domingo for my first official visit. Thank Vice Minister @josejuliogomezb for a warm welcome.

Look forward to my engagements in the Dominican Republic. pic.twitter.com/WBX9waVoCQ

— Dr. S. Jaishankar (@DrSJaishankar) April 27, 2023
La agenda del diplomático indio incluye reuniones con altos funcionarios del Gobierno dominicano y la inauguración de la Embajada de esa nación en el país.

«Esta visita fortalecerá aún más los lazos entre ambos países, para permitir el desarrollo de nuevos proyectos y acuerdos que beneficiarán a estas naciones», dijo la Cancillería dominicana en una nota de prensa.

Agregó que la llegada del ministro Jaishankar «es una muestra del compromiso de la India para seguir trabajando junto con República Dominicana y reforzar una relación que se ha ido consolidando con el tiempo».

Reunión con Abinader
En su agenda, el canciller indio tiene previsto reunirse con el presidente Luis Abinader el viernes 28 y posteriormente será recibido por su homólogo dominicano, Roberto Álvarez, con quien sostendrá un diálogo político junto a viceministros y directores del Ministerio de Relaciones Exteriores dominicano, con el fin de abordar aspectos bilaterales y continuar fortaleciendo los lazos de amistad entre ambos países.

Ese mismo día, se realizará un encuentro empresarial en el que participarán ambos ministros, así como directivos del Consejo Nacional de la Empresa Privada (Conep), la Asociación de Industrias de la República Dominicana (AIRD), el Centro de Exportación e Inversión de la República Dominicana (ProDominicana) y otras instituciones.

La nota de la Cancillería informa además, que el diplomático encabezará un conversatorio sobre la política exterior de la India, donde presentará las estrategias de su país en ese sentido para promover su participación en el contexto internacional.

La agenda del canciller Jaishankar, que termina el sábado, también incluye la inauguración de la Embajada de la República de la India en Santo Domingo, acto que será encabezado por los ministros de Relaciones Exteriores de ambos Estados.

RELATED ARTICLES

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

- Advertisment -
Google search engine

Most Popular


Warning: Undefined array key "widget_id" in /home/periodicosunidos/public_html/wp-content/plugins/td-composer/legacy/common/wp_booster/td_wp_booster_functions.php on line 3030