jueves, julio 25, 2024
InicioPaísMinisterio de Turismo apuesta por un turismo seguro en la República Dominicana

Ministerio de Turismo apuesta por un turismo seguro en la República Dominicana

Santo Domingo
El Ministro de Turismo, David Collado, dijo hoy durante la feria Dominican Annual Turism DATE 2023 que República Dominicana está apostando a un turismo seguro.

Citó que la seguridad de los turistas que llegan al país es una prioridad, por lo que, están invirtiendo en la Policía Turística.

Aseguró que a dicha entidad le entregaron más de tres millones de dólares en utensilios para poder reforzar esa institución de seguridad.

«Debo decir que en el mes de diciembre, donde a la República Dominicana llegaron más de un millón de turistas, no se tuvo un solo incidente que lamentar, igual que en Semana Santa», dijo Collado.

Sostuvo que están apostando a un turismo seguro. «Dividimos la estrategia del país en dos: recuperar los turistas y fortalecer las infraestructuras».

Detalló que se está en el mejor momento, que al país han ingresado 2.8 millones de turistas en tres meses.

En relación a mayo, expuso que la estrategia de República Dominicana va a girar un poco hacia la derecha. «Ese giro es, que nosotros queremos convertir a la República Dominicana en el destino más amigable al Medio Ambiente con un turismo sostenible».

Anuncio que en mayo «vamos a emitir una resolución dándole una transición a los hoteles del país para eliminar el plástico de manera gradual y ser un destino amigable al Medio Ambiente».

Faro a seguir
En otro orden, agregó: «El país se ha convertido en un faro a seguir y es un ejemplo de alianza público privada».

A su juicio, el país se ha convertido en un referente internacional del turismo.

Expuso que el turismo en la República Dominicana no es un lujo, es la principal industria económica del país y que el 25 % de la economía está soportada por la industria del turismo.

Expuso que sostuvieron ayer una reunión con inversionistas internacionales, donde se proyecta una inversión de más de dos mil millones de dólares.

Manifestó que cree en la transparencia del Gobierno, en la honestidad y con esos mismos valores han manejado el turismo.

Turismo dominicano, el protagonista del DATE
En ese contexto, David Llibre, presidente de la Asociación de Hoteles y Turismo de la República Dominicana, manifestó que en el evento del DATE 2023 el protagonista es el turismo dominicano.

Argumentó que en este evento ha habido una masiva participación, tanto del empresario turístico dominicano, como de diferentes sectores, que de una manera directa o indirecta están participando del evento.

RELATED ARTICLES

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

- Advertisment -
Google search engine

Most Popular


Warning: Undefined array key "widget_id" in /home/periodicosunidos/public_html/wp-content/plugins/td-composer/legacy/common/wp_booster/td_wp_booster_functions.php on line 3030