viernes, mayo 24, 2024
InicioDeportesRayo Vallecano sorprende al Barcelona

Rayo Vallecano sorprende al Barcelona

Santo Domingo
El Barcelona sufrió el miércoles un traspié que puede retrasar la celebración de la conquista del título de La Liga española.

Álvaro y Fran García mandaron a las redes las dianas con la que el Rayo Vallecano se impuso en su campo 2-1 a los azulgranas, líderes con amplia ventaja en el campeonato.

El Barça sufrió su tercer revés del torneo; fue apenas el octavo duelo en el que encaja goles. Pese a la caída, goza de un cómodo colchón en la cima, al contar con 76 puntos, 11 por encima del Real Madrid (65), que el martes perdió 4-2 ante el Girona.

El Rayo fortaleció su racha impoluta ante el Barça desde que volvió a la máxima categoría. Lo ha vencido en tres ocasiones —dos veces por 1-0— y también tiene un empate 0-0, que cosechó en la primera jornada de este curso.

Después de este brillo, el equipo de Vallecas ascendió a la 9na posición con 43 puntos y matemáticamente ha asegurado continuar en la Primera División.

“El Rayo ha hecho un gran partido. Se han merecido el triunfo y en la primera parte no estuvimos a la altura”, dijo el zaguero uruguayo Ronald Araujo. “Tenemos una buena ventaja y nos toca jugar en casa”.

Álvaro García remeció las redes con un disparo cruzado rasante, después de ser habilitadas por Sergio Camello cuando corrieron 19 minutos.

Fran García, disputó el balón en mediocampo con Frenkie de Jong y se descolgó hasta el área para batir a los 53 a Marc-André ter Stegen, que apenas ha aceptado 11 tantos. Robert Lewandowski acortó al aprovechar un rebote, que mandó a la horquilla desde dentro del área para llegar a 18 dianas. Se afianzó como líder goleador y cortó una racha de tres fechas sin marcar.

ATLÉTICO GANA EN SU ANIVERSARIO

El Atlético de Madrid celebró los 120 años de su fundación con una remontada en casa y una victoria de 3-1 frente al Mallorca, que le acerca al sublíder Real Madrid.

Los colchoneros se vieron obligados a remar a contracorriente después de que Matija Nastasic abrió la cuenta con un cabezazo al segundo poste. La zaga había fallado en despejar un tiro de esquina a los 20 minutos.

El volante argentino Rodrigo de Paul reflejó el dominio del Atlético en el marcador gracias a un derechazo en el área tras un balón cedido por Antoine Griezmann — en la que fue la última jugada previa al descanso.

Álvaro Morata volteó el marcador con un testarazo desde el corazón del área a los 47 minutos. Fue su 11mo gol en la liga y el 13ro en todas las competencias.

Yannick Carrasco construyó el tercero tras un contragolpe a los 77.

“Hemos puesto la guinda al pastel. Hoy es un día de fiesta para los atléticos”, dijo el capitán Jorge “Koke” Resurrección. “Estamos a dos puntos del Madrid y hay que ser ambiciosos. Estamos con la mentalidad de quedar lo más arriba posible”.

Los colchoneros, fundados el 26 de abril de 1903, cuentan con 63 puntos. El Madrid suma 65 tras caer el martes 4-2 de visita a Girona.

El Mallorca del técnico mexicano Javier Aguirre, quien entrenó entre 2006 y 2009 al Atlético, se estancó en la 11ra posición con 41 puntos.

ALMERÍA ESCAPA DE LA ZONA BAJA

Con un doblete del atacante colombiano Luis Suárez, el Almería ganó a domicilio 2-1 ante Getafe para tomar distancia con relación con la zona de descenso. Suárez anotó a los 7 y 58 minutos.

Fue la primera victoria del Almería como visitante esta temporada y le corresponde para escalar a la 15ta posición con 33 unidades.

Getafe, cuyo gol fue obra de Borja Mayoral (71), se ubica 17mo provisionalmente con 31 puntos.

En otro resultado, Celta de Vigo venció 1-0 al Elche con un tanto de Joseph Aidoo en el inicio del tiempo de descuento.

RELATED ARTICLES

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

- Advertisment -
Google search engine

Most Popular


Warning: Undefined array key "widget_id" in /home/periodicosunidos/public_html/wp-content/plugins/td-composer/legacy/common/wp_booster/td_wp_booster_functions.php on line 3030