miércoles, julio 24, 2024
InicioSanto DomingoPuerto PlataPuerto Plata: realizan amplia jornada de limpieza de playas

Puerto Plata: realizan amplia jornada de limpieza de playas

Puerto Plata
La empresa GBC Farmacias, la Fundación Raymond Rodríguez conjuntamente con la Alcaldía Municipal y la Fundación Océano Limpio, realizaron una amplia jornada de limpieza en las playas de Puerto Plata.

Durante el operativo que inició en el Malecón de la ciudad turística en ocasión del Día Mundial de la Tierra, los voluntarios de las entidades involucradas recolectaron miles de unidades de desechos sólidos, que afectaban las costas puertoplateñas.

En ese sentido, Raymond Rodríguez, vicepresidente ejecutivo de GBC Farmacias destacó que la acción forma parte de la responsabilidad social del grupo empresarial y su compromiso con la protección y preservación del medio ambiente.

“El agua y los demás recursos naturales es lo que va a perdurar en el tiempo, debemos protegerlos porque es lo que le vamos a dejar a las presentes y futuras generaciones, por eso hemos venido a promover el cuidado de nuestro ecosistema aquí en Puerto Plata, en coordinación con el gobierno municipal para que lograr un adecuado desempeño en la administración de los desechos sólidos”, expresó.

De su lado, el alcalde municipal Roque García, destacó que la iniciativa del grupo farmacéutico GBC, es fundamental para la preservación del ecosistema, a la vez precisó que la empresa contribuye al desarrollo del pueblo de Puerto Plata.

En tanto, Johan Manuel Bierd Vásquez, presidente de la Fundación Océano Limpio, agradeció el respaldo de GBC Farmacias, para mantener limpias las costas y playas de la provincia norteña.

Asimismo, GBC conjuntamente con la Fundación Raymond Rodríguez y Océano Limpio, instalaron un nuevo circuito de Biobardas en la desembocadura de la cañada del malecón de Puerto Plata, para detener la contaminación causada por los desechos sólidos, que llegan al mar atlántico.

La colocación de la herramienta garantizará que la basura quede retenida y luego un personal procede a retirarla, “por lo que las playas de la demarcación no tienen desechos y están más aptas para vacacionar”.

En la jornada de limpieza participación la vicealcaldesa de Puerto Plata, Kenya Desangles; Máximo Romero, director ejecutivo de la Fundación Raymond Rodríguez junto a otros miembros del grupo de coordinadores de la entidad.

RELATED ARTICLES

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

- Advertisment -
Google search engine

Most Popular


Warning: Undefined array key "widget_id" in /home/periodicosunidos/public_html/wp-content/plugins/td-composer/legacy/common/wp_booster/td_wp_booster_functions.php on line 3030