miércoles, abril 17, 2024
InicioDeportesDeterioro afecta a la Arena del Cibao Oscar Gobaira

Deterioro afecta a la Arena del Cibao Oscar Gobaira

Santiago
Pese a la intervención que las autoridades locales del Ministerio de Deportes que dirige Tony Peña han realizado en la Gran Arena del Cibao y a que el Ministerio de Obras Públicas asfaltó el parqueo completo, una de las instalaciones deportivas más emblemáticas del país, la Gran Arena del Cibao presenta franco deterioro en su infraestructura.

Según Tony Peña desde la institución que dirige trabaja en la reparación del techo de la Gran Arena, luego de que con las últimas lluvias registradas en Santiago, algunos juegos del Torneo Superior se retrasaron por las goteras que se filtran por el techo y que caen en el mismo tabloncillo.

Robinson Aracena, administrador del torneo Superior de Santiago, entiende que son muchas áreas que deben ser intervenidas en lo inmediato, como el techo que tiene varios orificios que funcionaban como extractores para sacar el aire caliente y por ahí se producen las filtraciones de agua lo que conlleva a un mayor deterioro inclusive de otras áreas.

Otra de las áreas que están deterioradas son los baños que en muchos de ellos las tuberías están dañadas, pichadas, tapadas y afecta también otras áreas, como los pasillos con cerámicas deterioradas.

Aracena, ex árbitro Fiba, también entiende que deben ser cambiadas las pantallas tanto las de la pizarra electrónica como las dos que están en los extremos de la cancha que ya cumplieron su vida útil y ya no se pueden reparar.

Robinson Aracena destaca que el tema de los aires acondicionados no es un tema de reparación sino instalar nuevas unidades ante la falta de ventilación donde solo están trabajando dos unidades de las ocho que hay al cien por ciento, sin embargo Tony Peña dice que trabajan en mejorar la climatización ya que con el éxito del torneo superior que se ha llenado a toda capacidad y han tomado como ejemplo esa situación.

Aracena destaca que cuando remodelaron la Gran Arena del Cibao no se tomó en cuenta un sistema de ventilación en caso de que faltaran las unidades de aire y es por esto que cuando llena a toda capacidad de público el calor se siente más fuerte y no solo afecta al público sino también a los atletas.

El administrador del torneo superior de Santiago destaca que los asientos y el tabloncillo si están en buenas condiciones y si tiene algún daño es mínimo en comparación con otras áreas.

Otro punto que debe ser tomado en consideración destaca el ex árbitro internacional es que la Gran Arena del Cibao debe ser evaluada por un equipo de técnicos especializados en sismología, y que pueda estar preparada para cualquier evento telúrico.

RELATED ARTICLES

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

- Advertisment -
Google search engine

Most Popular


Warning: Undefined array key "widget_id" in /home/periodicosunidos/public_html/wp-content/plugins/td-composer/legacy/common/wp_booster/td_wp_booster_functions.php on line 3030