lunes, abril 15, 2024
InicioNacionalesEl Gobierno juramenta nuevo Consejo Directivo de RD Emprende

El Gobierno juramenta nuevo Consejo Directivo de RD Emprende

Santo Domingo
El Gobierno, a través de los ministerios de la Presidencia y de Industria y Comercio, juramentó este martes al nuevo Consejo Directivo de la Red Nacional de Emprendimiento «RD Emprende», el cual tendrá la encomienda de ejecutar políticas públicas en favor de los dominicanos que deseen posicionar sus empresas y así aportar al desarrollo del país.

En la juramentación, realizada en el Palacio Nacional, los ministros de la Presidencia y de Industria y Comercio, Joel Santos y Víctor Bisonó, respectivamente, entregaron un cheque símbolo de 25 millones de pesos, como parte de Contrapartida Financiera para el Desarrollo del Emprendimiento (Fondo Confie), destinado a apoyar a futuros emprendedores en el desarrollo de sus negocios.

La nueva mesa ejecutiva estará dirigida por la Asociación Nacional de Jóvenes Empresarios (ANJE), la Universidad Tecnología de Santiago (Utesa) será la vice, la Tesorería estará a cargo de la Cámara de Comercio de la República Dominicana (Amcharmdr) la Liga Municipal Dominicana (LMD) será la vocal y el Ministerio de Industria y Comercio tendrá la Secretaría.

El presidente de la ANJE, Jaime Senior, quien también dirige el Consejo Directivo, resaltó que, en el 2018, la intención de emprender era de un 18 %, pero en 2021 se elevó a un 42 %, según el estudio Monitor Global de Emprendimiento, estudio realizado de la mano con el Ministerio de Industria y Comercio.

«Es un orgullo poder estar frente a usted nuevamente, pero en esta ocasión siendo juramentados como los nuevos responsables de esta colaboración interinstitucional entre ambos sectores, encargados de impulsar la cultura emprendedora del país, lo que representa un gran compromiso ya que tenemos la misión de elevar los modelos de negocios desarrollados por los intrépidos y audaces emprendedores dominicanos», expresó Senior durante su juramentación.

Recordó que el emprendimiento es una solución a largo plazo y desde el Consejo Directivo trabajarán en la creación de políticas públicas para ayudar a personas diligentes en la creación de sus empresas.

Los ministros Bisonó y Santos coincidieron en resaltar el emprendimiento como motor de la economía a través de la generación de empleos. También resaltaron que el presidente Luis Abinader es un aliado en la creación de nuevas oportunidades de negocios en la República Dominicana.

A la actividad asistieron, además de los integrantes del Consejo Directivo, miembros de las instituciones que conforman la Red Nacional de Emprendimiento.

RELATED ARTICLES

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

- Advertisment -
Google search engine

Most Popular


Warning: Undefined array key "widget_id" in /home/periodicosunidos/public_html/wp-content/plugins/td-composer/legacy/common/wp_booster/td_wp_booster_functions.php on line 3030