viernes, marzo 29, 2024
InicioNacionalesAcumulación de basura en río preocupa a autoridades del INDRHI en Santiago

Acumulación de basura en río preocupa a autoridades del INDRHI en Santiago

SANTIAGO. – El director regional Norte del Instituto Nacional de Recursos Hidráulicos (INDRHI), Rafael Romero, se refirió a la acumulación de basura en el río Obra de Toma en Santiago, como resultado de las últimas lluvias.

Romero expresó su sorpresa al ver una foto de alguien dentro del canal Ulises Francisco Espaillat en una embarcación, ya que esto está totalmente prohibido. Advierte que, si esta situación se repite, cualquier persona que lo haga será sancionada conforme a la ley.

Explicó que las precipitaciones han arrastrado desechos desconsiderados que la gente arroja en los riachuelos y cañadas de la cuenca hidrográfica.

“A pesar de la contaminación en Santiago y en los canales Ulises Francisco Espaillat y Monsieur Bogaert, como institución garantizamos el suministro de agua para la producción agrícola”, dijo el funcionario.

Finalmente, al preguntársele sobre las presas, reconoció que la presa Tavera-Bao se encuentra en niveles críticos, pero asegura que habrá suficiente agua para los cultivos de frutos menores como guineos, yucas y batatas.

RELATED ARTICLES

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

- Advertisment -
Google search engine

Most Popular


Warning: Undefined array key "widget_id" in /home/periodicosunidos/public_html/wp-content/plugins/td-composer/legacy/common/wp_booster/td_wp_booster_functions.php on line 3030