miércoles, julio 24, 2024
InicioGobiernoEducaciónINFOTEP inicia taller de oratoria y liderazgo a más de 100 mujeres...

INFOTEP inicia taller de oratoria y liderazgo a más de 100 mujeres municipalistas

Santo Domingo.- El Instituto Nacional de Formación Técnico Profesional (INFOTEP), junto al Ministerio Administrativo de la Presidencia, inició la capacitación Oratoria y Liderazgo para fortalecer las habilidades de comunicación y dirección en las integrantes de la Unión de Mujeres Municipalistas Dominicanas (UNMUNDO). 

En el curso participarán alrededor de 400 mujeres, 100 en la primera etapa, y se realizará de manera simultánea en el Gran Santo Domingo, La Romana, Azua y Santiago, a través de las Direcciones Regionales Oriental, Sur, Metropolitana, Este y Cibao Norte del INFOTEP, respectivamente.

El director general del INFOTEP, Rafael Santos Badía, destacó la importancia de desarrollar competencias de liderazgo responsable en las personas que ejercen cargos públicos.

“Una nueva municipalidad sigue tomando cuerpo en todo el país y el INFOTEP estará acompañando a los municipalistas, de la mano del viceministerio de Asuntos Institucionales y Relación con los Poderes del Estado y UNMUNDO, pues así podemos mejorar la calidad en la prestación de servicios a todos nuestros ciudadanos”, explicó Santos Badía.

De su lado, la presidenta de la Unión de Mujeres Municipalistas Dominicanas y alcaldesa de Salcedo, María Mercedes Ortiz, destacó el beneficio de este esfuerzo para lograr que las mujeres fortalezcan sus habilidades de liderazgo y puedan asumir los retos del ejercicio de una posición pública. 

“Hoy felicitamos al INFOTEP y al Ministerio Administrativo de la Presidencia, pero sobre todo a la Unión de Mujeres Municipalistas, que hoy tenemos una oportunidad de oro que debemos aprovechar. Vamos a formar a nuestras mujeres porque en la capacitación está el poder de cada una de nosotras”, dijo Mercedes Ortiz.

En ese mismo orden, el viceministro de Asuntos Interinstitucionales y Relación con los Poderes del Estado, del Ministerio Administrativo de la Presidencia, Ovi Saldívar, resaltó que el presidente de la República Dominicana, Luis Abinader ha valorado a la mujer dominicana tomándola en cuenta para representar al Estado en cada provincia del país.

“Hay algo que nosotros creemos firmemente: la única manera en que podemos desarrollarnos social y económicamente es adquiriendo los conocimientos necesarios para que podamos ponerlos en práctica en cada comunidad del país”, manifestó Ovi Saldívar.

La apertura fue realizada en el auditorio del Edificio Corporativo Institucional del INFOTEP, donde estuvieron presentes el equipo directivo y colaboradores de la institución, acompañados de una representación de quienes serán formadas en la capacitación.

RELATED ARTICLES

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

- Advertisment -
Google search engine

Most Popular


Warning: Undefined array key "widget_id" in /home/periodicosunidos/public_html/wp-content/plugins/td-composer/legacy/common/wp_booster/td_wp_booster_functions.php on line 3030