viernes, marzo 29, 2024
InicioGobiernoINTRANT da apertura a oficina de licencias en Bonao

INTRANT da apertura a oficina de licencias en Bonao

Monseñor Nouel.- Con la presencia de autoridades de esta provincia, el director ejecutivo del INTRANT, Hugo Beras, dejó habilitada este miércoles la nueva oficina de Licencias de Conducir en el municipio de Bonao.

La oficina está ubicada en la calle Aniana Vargas esquina calle 21 de Enero y ofrecerá sus servicios de lunes a viernes, en horario desde las 8:00 de la mañana hasta las 4:00 de la tarde.

Los interesados tendrán a su disposición servicios como emisión de carné de aprendizaje, emisión, renovación y duplicados de la licencia conducir, así como cambio de categoría a través del sistema de turnos de la institución, y realizando pagos en línea a través de la oficina virtual disponible en el portal www.intrant.gob.do las 24 horas del día y los 7 días de la semana.

Durante el acto de apertura, Beras agradeció el respaldo de las autoridades locales y destacó el empeño puesto por el senador Héctor Acosta (El Torito), para que la provincia contara con ese servicio del INTRANT.

Hugo Beras precisó que la puesta en funcionamiento de esta nueva oficina en Bonao es producto de la visión y el interés que tiene el presidente Luis Abinader, de simplificar cada vez más los trámites y acercar a los ciudadanos los servicios que más necesitan.

“Es preciso destacar el empeño de nuestro presidente Abinader para esta provincia como bien lo dijo la gobernadora. Solo después de la llegada de Abinader es que Bonao tiene la presencia del estado dominicano a través de servicios tan importantes”.

«Estamos en una gestión de gobierno que está muy clara en beneficio de la gente», manifestó Beras.

«Esta no es una oficina cualquiera, abrir una oficina de esta naturaleza, más que un espacio, conlleva una rigurosidad y mucha tecnología por los proyectos que próximamente iniciarán, como el de las licencia por puntos», explicó el titular del Intrant.

Beras detalló que «aquí hay simuladores de conducir, sistemas ordenados para esta provincia y con esta implementación; estamos dando un paso sumamente importante para esta zona

También, el funcionario agregó que la prestación de los servicios de licencias, así como los del ITLAS, entre otros, marca el interés del presidente Abinader para esa  provincia”.

De su lado, la gobernadora provincial, Adela Tejada, definió como un hito la apertura de la oficina de Licencias de Conducir.

“Es grato decir que ya no tenemos que arriesgarnos en carretera a buscar un servicio que debíamos tener aquí desde hace muchos años y que nadie nos había cumplido”, sostuvo Tejada.

“Hoy, con 40 años que ya tenemos siendo  provincia, valoramos el empeño de nuestro presidente y de Hugo Beras para hacer realidad esta oficina aquí en Bonao”.

Mientras que el senador Héctor Acosta, agradeció también a Hugo Beras  por la apertura de tan esperada oficina en esa provincia.

“Quiero expresar mi gratitud profunda a Dios porque una cosa es soñar y otra es ver los sueños realizados. Todo se lo debemos a su gracia, favor y bondad”

“Hoy tenemos este servicio tan esperado y ya no hay que salir de Bonao. Hoy aquí, en la Aniana Vargas 17, dejamos este sueño de nuestro pueblo hecho realidad”.

El acto contó también con el respaldo del alcalde Eberto Núñez, directivos de Dekolor, los diputados de esa provincia, regidores, directores de los distritos municipales, autoridades de la Policía Nacional, DIGESETT, empresarios, comerciantes y líderes comunitarios.

Las palabras de bendición de la nueva oficina de licencias estuvieron a cargo del pastor Carlos Reyes.

Atribución del INTRANT

La Ley 63-17 de Movilidad, Transporte Terrestre, Tránsito y Seguridad Vial de la República Dominicana, le otorga al INTRANT la atribución de regular, registrar y otorgar licencias y permisos a las personas y empresas para el transporte público y privado, de pasajeros y de mercancías por la vía terrestre.

RELATED ARTICLES

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

- Advertisment -
Google search engine

Most Popular


Warning: Undefined array key "widget_id" in /home/periodicosunidos/public_html/wp-content/plugins/td-composer/legacy/common/wp_booster/td_wp_booster_functions.php on line 3030