miércoles, julio 24, 2024
InicioGobiernoSaludLa OMS alerta de un aumento de miocarditis grave en neonatos

La OMS alerta de un aumento de miocarditis grave en neonatos

MADRID.- La Organización Mundial de la Salud (OMS) ha alertado de un aumento de casos de miocarditis grave en neonatos y lactantes asociada con la infección por enterovirus en Gales y el suroeste de Inglaterra, con desenlace fatal para dos de los pacientes.

Entre junio de 2022 y marzo de 2023, 15 neonatos y lactantes de corta edad – 10 en Gales del Sur y 5 en el Sudoeste de Inglaterra -presentaron un cuadro compatible con sepsis neonatal. Al 20 de abril de 2023, tres pacientes estaban hospitalizados, cuatro estaban siendo tratados como pacientes ambulatorios y dos habían fallecido.

El 5 de abril de 2023, el Punto Focal Nacional del RSI del Reino Unido informó a la OMS de los casos y de que las pruebas de reacción en cadena de la polimerasa (PCR) de enterovirus de nueve casos confirmaron la presencia de coxsackie B3 o coxsackie B4.

Semanas antes, el 28 de febrero de 2023, se alertó a los pediatras de la región de Gales del Sur sobre los casos recientes y se les aconsejó que consideraran la miocarditis en bebés y recién nacidos que presentaban shock.

Aunque las infecciones por enterovirus son comunes en recién nacidos y lactantes pequeños, el aumento notificado de miocarditis con resultados graves en recién nacidos y lactantes asociado con infección por enterovirus es «inusual».

Según la información limitada disponible en este momento, la OMS evalúa el riesgo para la salud pública como «bajo».

Las investigaciones preliminares del IMT nacional del Reino Unido no han identificado ningún otro grupo en ninguna otra región más allá de los del sur de Gales y el suroeste de Inglaterra en el Reino Unido en los últimos 12 meses.

AÚN SE ESTÁN ANALIZANDO LOS CASOS

Ocho casos fueron tratados en cuidados intensivos y un caso murió antes de ser transferido a cuidados terciarios. Están pendientes más detalles sobre los seis casos restantes que se identificaron a través de la búsqueda retrospectiva y prospectiva de casos.

RELATED ARTICLES

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

- Advertisment -
Google search engine

Most Popular


Warning: Undefined array key "widget_id" in /home/periodicosunidos/public_html/wp-content/plugins/td-composer/legacy/common/wp_booster/td_wp_booster_functions.php on line 3030