jueves, julio 25, 2024
InicioMundoUcrania acusa a Rusia de detener a civiles de zonas ocupadas para...

Ucrania acusa a Rusia de detener a civiles de zonas ocupadas para convertirlos en soldados

La viceministra de Defensa de Ucrania, Hanna Malyar, aseguró este jueves en su cuenta de Telegram que Rusia está deteniendo con pretextos falsos a civiles en los territorios ocupados para movilizarlos junto a reclusos traídos de Rusia, convertirlos en soldados y engrosar las filas del ejército invasor.

“En algunos municipios del territorio temporalmente ocupado de Ucrania, los invasores rusos hacen redadas y detienen a vecinos”, dijo Malyar, que agregó que los responsables de estos registros evalúan la lealtad a Rusia de estos civiles y en ocasiones los detienen en base a acusaciones inventadas.

Una vez arrestados, estos varones en edad militar son enviados a campos de entrenamiento habilitados para recibir a prisioneros traídos desde Rusia que han aceptado ir al frente a cambio de su libertad, prosiguió la viceministra.

Algunos de estos campos están situados en la región de Lugansk del este de Ucrania, ocupada casi en su totalidad por Rusia, en la que los civiles de los territorios ucranianos bajo control de Moscú conviven con los reclusos rusos, dijo la política ucraniana.

Rusia planea enviar a estos campos a otros dos convoyes de prisioneros procedentes de Rusia antes de que termine el mes de mayo, aseguró Malyar, que estimó en “más de 800” el número de personas alojadas en estas instalaciones en las que “reciben instrucción de combate intensiva”.

Ucrania acusa a Rusia de detener a civiles de zonas ocupadas para convertirlos en soldados

RELATED ARTICLES

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

- Advertisment -
Google search engine

Most Popular


Warning: Undefined array key "widget_id" in /home/periodicosunidos/public_html/wp-content/plugins/td-composer/legacy/common/wp_booster/td_wp_booster_functions.php on line 3030