miércoles, abril 17, 2024
InicioDiasporaOrganizaciones se unen para embellecer sector Washington Heights

Organizaciones se unen para embellecer sector Washington Heights

NUEVA YORK.- Las organizaciones “Arte en la Ave NYC” y el “Distrito de Mejoramiento Comercial de Washington Heights” (WHBID), que presiden Bárbara Anderson y el dominicano Isidro Medina, se encuentran asociadas a otras entidades para resaltar la cultura creativa y una comunidad vibrante en el Alto Manhattan,

También participarán las organizaciones Alianza de las Artes del Norte de Manhattan -NoMAA- y la Fundación Charles H. Revson, que dirigen Niria E. Leyva-Gutiérrez y Marta Rey.

La exposición titulada “The Rise-Art in the Heights” comprende obras de arte e historias de artistas locales para ser exhibidas en tiendas vacantes con sus puertas y ventanas cerradas en el mencionado vecindario.

Los fondos vienen de donaciones privadas y se estima un mínimo de 60 mil dólares para el inicio, y espera se hagan más contribuciones de agencias locales y de los funcionarios electos.

Se implementará por tres meses desde las calles 181 hasta la 168 y se espera la colaboración de las escuelas para integrar sus alumnos y desarrollen sus destrezas en las artes, y estos lugares sirvan para galerías y al mismo tiempo traer más visión al área, dijo Anderson, cofundadora de “Arte en la Ave NYC”.

Las entidades se asocian para llevar energía creativa a un vecindario que está orgulloso de sus residentes, comerciantes, artistas, y desean destacar a la comunidad de Washington Heights como un lugar para vivir, trabajar y participar en las artes.

“Arte en la Ave NYC” trae el trabajo de artistas locales a galerías accesibles, transformando los espacios vacantes para mejorarlo y transformar escaparates vacíos en ubicaciones de alta visibilidad para crear frente a la calle exhibiciones de arte interactivas y los neoyorquinos puedan disfrutarlos”.

“Usando el trabajo de artistas locales de NYC deseamos despertar una conversación sobre el concepto de ascenso”, explicó Anderson.

Por su parte, Medina indicó que WHBID se enorgullece de esta asociación en un proyecto increíble para embellecer el norte de Manhattan con grandes obras de nuestros artistas locales.

“Esto, a su vez, hará que nuestro corredor comercial sea más atractivo, aumente el tráfico peatonal y conciencia de nuestra gran cultura del Alto Manhattan, porque será un paseo por la galería, autoguiado como una exposición programada con oportunidades para unirse a caminatas de arte grupales, eventos de pintura en vivo y otras actividades”, sostuvo Medina.

Organizaciones se unen para embellecer sector Washington Heights

RELATED ARTICLES

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

- Advertisment -
Google search engine

Most Popular


Warning: Undefined array key "widget_id" in /home/periodicosunidos/public_html/wp-content/plugins/td-composer/legacy/common/wp_booster/td_wp_booster_functions.php on line 3030