jueves, marzo 28, 2024
InicioNacionalesAyuntamiento de Santo Domingo Este inaugura oficina turística municipal

Ayuntamiento de Santo Domingo Este inaugura oficina turística municipal

LA NUEVA PLATAFORMA DE SERVICIO SERVIRÁ DE SOPORTE PARA PROMOCIONAR LA RUTA TURÍSTICA DEL MUNICIPIO

Con el objetivo de impulsar el desarrollo del turismo en Santo Domingo Este, el alcalde Manuel Jiménez dejó inaugurada la Oficina Turística del municipio, a través de la cual se podrá canalizar y gestionar cualquier tipo de información o trámite relacionado tanto con el patrimonio, como en el aspecto turístico local.

El espacio tiene como finalidad dar a conocer los atractivos del municipio y servir de enlace con los tours operadores, cruceristas, guías turísticos y representantes del ámbito cultural para lograr alianzas y estrategias que permitan aumentar el turismo local, para lo cual se tendrá disponible un personal que brinde asistencia para cada necesidad.

La Oficina Turística estará ubicada en el segundo nivel de la Parada de la Cultura, frente al Parque del Este, con horario de 8:00 de la mañana a 4:00 de la tarde, de lunes a viernes, donde el público podrá visitar y requerir cualquier tipo de información relacionada con los espacios turísticos del municipio y el patrimonio cultural local.

La nueva plataforma de servicio servirá de soporte para promocionar la Ruta Turística de Santo Domingo Este, que incluye 14 atractivos turísticos que han sido remozados y construidos por el Ayuntamiento para el disfrute de residentes y visitantes.

Atractivos turísticos
Entre los puntos turísticos en los que la gestión del alcalde Manuel Jiménez ha enfocado sus esfuerzos se destacan Chencha, Espacio Abierto, el Monumento a la Caña, el Parque Los Tres Ojos, el Faro a Colón, las plazas patrióticas, como la Juan Pablo Duarte, la Mella y Sánchez, la Plaza Hilda Gautreaux, la Plazoleta Juan Pablo Duarte y la Parada de la Cultura.

Mientras que próximamente serán entregados el remozamiento del Cachón de la Rubia, el Parque Ecológico el Pasivo Ambiental, la Plaza de la Juventud, en Punta Torrecilla, el Anfiteatro Luisito Martí, Iglesia La Ermita, Plaza Paseo de la Historia, la colocación de las luces del Faro a Colón y la remodelación Malecón de la Avenida España, obras que sin dudas harán de Santo Domingo Este un antes y un después como referente turístico municipal.

El alcalde Manuel Jiménez instó a la comunidad a preservar esos espacios como un bien para disfrutar en familia, y a tramitar cualquier necesidad que se relaciones con su cuidado a través de la Oficina Turística, la cual estará bajo la responsabilidad de Milagros Pérez.

RELATED ARTICLES

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

- Advertisment -
Google search engine

Most Popular


Warning: Undefined array key "widget_id" in /home/periodicosunidos/public_html/wp-content/plugins/td-composer/legacy/common/wp_booster/td_wp_booster_functions.php on line 3030