miércoles, abril 17, 2024
InicioDeportesOpina celebrar hockey en la RD favorecerá a los atletas locales

Opina celebrar hockey en la RD favorecerá a los atletas locales

SANTO DOMINGO.- El hecho de que las competencias de hockey sobre césped se celebren el país, como subsede de los Juegos Centroamericanos y del Caribe de San Salvador 2023, es un detalle que jugará a favor de los equipos que representarán a República Dominicana.

La consideración fue externada por Miguel Hernández, presidente de la Federación Dominicana de Hockey (FDH), y subjefe de misión del certamen multideportivo, que también se celebrará en el país como subsede de siete deportes.

Los equipos dominicanos, que competirán en las ramas masculina y femenina, tienen como objetivo conseguir sus respectivos pases para los Juegos Panamericanos de Santiago de Chile 2023.

Hernández recordó que los Juegos Centroamericanos y del Caribe de San Salvador 2023 reparten cuatro plazas para Santiago de Chile 2023. Los ganadores de medallas de plata y oro en cada rama tendrán un cupo en Santiago de Chile 2023.

“Esto es un evento de suma importancia, y el simple hecho de disputar este certamen aquí es un plus que nos ayudará en la competencia”, estableció el dirigente deportivo.

Hernández destacó el remozamiento del pabellón de hockey, del cual dijo cumplirá con todas las de la ley.

En ese sentido, Miguel Hernández aseguró que, con el buen ritmo de trabajo que llevan los constructores, el pabellón del mencionado deporte estará listo con tiempo suficiente.

Asimismo, aprovechó la oportunidad para agradecer al Ministerio de Deportes y Recreación, así como al Comité Organizador de los Juegos Centroamericanos y del Caribe, Santo Domingo 2026 por el empeño que han dispuesto en favor de las federaciones deportivas que protagonizarán los siete deportes.

Además de hockey, la República Dominicana albergará las disciplinas de taekwondo, ecuestre, pentatlón moderno, racquetbol, canotaje y tiro con escopeta.

Los Juegos Centroamericanos y del Caribe de San Salvador están previstos efectuarse del 23 de junio al 8 de julio del corriente año.

“Estamos preparados para dar la batalla. Los atletas están trabajando a vapor para salir por la puerta grande y representar dignamente a la República Dominicana”, expresó Hernández.

of-am

RELATED ARTICLES

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

- Advertisment -
Google search engine

Most Popular


Warning: Undefined array key "widget_id" in /home/periodicosunidos/public_html/wp-content/plugins/td-composer/legacy/common/wp_booster/td_wp_booster_functions.php on line 3030