jueves, julio 25, 2024
InicioNacionalesPreocupa incremento de uniones maritales «tempranas» en la RD

Preocupa incremento de uniones maritales «tempranas» en la RD

SANTO DOMINGO.- En República Dominicana prevalece la preocupación de distintos sectores por la creciente tendencia de menores y adolescentes a embarcarse en uniones maritales tempranas, fenómeno que viola los derechos de la niñez y la adolescencia. 

De acuerdo con las últimas estadísticas disponibles, el 32% de las mujeres jóvenes en este país caribeño se casan o unen antes de los 18 años y el 9% antes de los 15,  con el riesgo de tener un embarazo durante la adolescencia, de sufrir violencia de género y de perder oportunidades para superar la pobreza.

CAMPAÑ.A DIDÁCTICA

Titulares de las organizaciones que lanzaron el programa este martes en República Dominicana.

A fin de contrarrestar esta práctica, el Gabinete de Niñez y Adolescencia (GANA-RD), el Consejo Nacional para la Niñez y la Adolescencia (CONANI), el Ministerio de Educación (MINERD) y el programa Supérate, en combinación con el Fondo de las Naciones Unidas para la Infancia (UNICEF), anunciaron el inicio de una campaña didáctica, dirigida no sólo de los menores y  adolescentes sino también a las familias y comunidades.

Estas herramientas serán puestas a disposición de instituciones públicas, organizaciones de la sociedad, iglesias y el sector privado, con el propósito de impulsar una «Política Nacional de Prevención y Atención de las Uniones Tempranas y Embarazo en Adolescentes (PPA)».

APOYO DE LA PRIMERA DAMA

Una de las primeras en respaldar esta campaña ha sido Raquel Arbaje, primera dama y presidenta honorífica de GANA-RD.  «Apoyo la impartición en la escuela y espacios extraescolares de una educación sexual integral actualizada y con base científica, como propone la política de prevención y atención a las uniones tempranas y al embarazo en adolescentes, dijo.

En el acto de lanzamiento de la jornada se destacó que las uniones tempranas son un fenómeno sigue teniendo una incidencia muy elevada en República Dominicana.

jpm-am

RELATED ARTICLES

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

- Advertisment -
Google search engine

Most Popular


Warning: Undefined array key "widget_id" in /home/periodicosunidos/public_html/wp-content/plugins/td-composer/legacy/common/wp_booster/td_wp_booster_functions.php on line 3030