miércoles, abril 17, 2024
InicioPaísEmpresa minera espera en fallo conflicto laboral prime respeto a leyes

Empresa minera espera en fallo conflicto laboral prime respeto a leyes

LA VEGA.- La empresa Corporación Minera Dominicana (CORMIDOM) abogó por que en República Dominicana se mantenga el respeto a las leyes y la seguridad jurídica.

Miguel Valerio, representante legal de la empresa, se expresó en esos términos luego de que finalizara la audiencia en la Corte de Trabajo del Departamento Judicial de La Vega, que busca declarar la ilegalidad de la huelga del Sindicato de Trabajadores de la Mina Cerro de Maimón (Sitracema).

El Tribunal conoció el fondo y se reservó el fallo para darlo a conocer en un plazo de cinco días.

“Desde un principio, CORMIDOM ha estado apostando al respeto y aplicación de las leyes. Estamos confiados no solo en la justicia dominicana sino en la celeridad de la misma. Cada día que pasa la empresa cerrada afecta no solo el ingreso de los trabajadores, sino también a la empresa, suplidores, la comunidad y al Estado dominicano”, dijo Valerio.

“Esperamos que la decisión de este tribunal sea favorable y siente un precedente en materia de respeto a las leyes laborales en el país”, agregó.

Indicó que, a su juicio, la corte va a ratificar la sentencia del 17 de mayo cuando ordenó el reintegro de los trabajadores a sus labores en la mina.

Valerio informó que “si la corte decide correctamente, la seguridad jurídica estará restaurada en el país porque aquí se trata básicamente de un hecho irregular; la huelga se realizó de manera ilegal, ya que el Código de Trabajo establece el procedimiento y el sindicato no cumplió con el mismo”.

De su parte, la jurista Yipsy Roa indicó que “se realizaron actuaciones que paralizaron los trabajos de la empresa y se produjo la desconfianza de los accionistas en la inversión en la República Dominicana”.

La barra de la defensa de la empresa estuvo compuesta por Roa, Martín y Miguel Valerio; Juan Moreno y Sebastián Urraca.

wj/am

RELATED ARTICLES

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

- Advertisment -
Google search engine

Most Popular


Warning: Undefined array key "widget_id" in /home/periodicosunidos/public_html/wp-content/plugins/td-composer/legacy/common/wp_booster/td_wp_booster_functions.php on line 3030