martes, febrero 27, 2024
InicioGobiernoEducaciónMinistro pide consenso nacional para evitar pérdida días de clase

Ministro pide consenso nacional para evitar pérdida días de clase

SANTO DOMINGO.- El ministro de Educación, Angel Hernández, exhortó a la sociedad dominicana a construir un consenso nacional alrededor del compromiso de todos los sectores para que no se pierdan más días de clases.

Hernández agradeció a las entidades que vienen dando respaldo a su llamado a que no se pierda un día más de clases dados los elevados costos sociales y económicos que representan los paros que realiza la Asociación Dominicana de Profesores (ADP).

“Importantes sectores sociales vienen dando un significativo respaldo a los esfuerzos que desde el Minerd se realizan para garantizar el aprendizaje de los estudiantes, pero deben sumarse más y más grupos y personas, hasta que construyamos un consenso de que no debe perderse un día más de clases, a menos que sea por una calamidad pública”, acotó.

AGRADECE APOYO

En ese sentido el funcionario agradeció el apoyo y aporte a la Educación que hacen instituciones como la Federación de Asociaciones de Padres, Madres y Amigos de la Escuela (ADMAES), Fundación Institucionalidad y Justicia (Finjus), Acción Empresarial por la Educación (EDUCA), el senador de Samaná Pedro Catrain, editoriales de periódicos impresos y reputados profesionales y especialista del Derecho Constitucional y personalidades.

Asimismo, dijo que el Minerd apoya, valora y aprecia todo el esfuerzo que los docentes realizan en las aulas para lograr el aprendizaje de los niños en las aulas, independientemente de los paros convocados por el sindicato.

Al respecto, dijo que «el método de lucha del sindicato viola el derecho de los niños a aprender, sobre todo, luego de una terrible pandemia que afectó el aprendizaje de los niños, niñas y adolescentes».

“Es tiempo de garantizar el aprendizaje de los más pobres, no afectar su derecho a recibir una educación de calidad”, subrayó.

SE REUNIRÁ CON LA ADP

Hernández se reunirá este jueves con el Comité Ejecutivo Nacional de la ADP en procura de para consenso para evitar la pérdida de docencia.

La reunión está pautada para las 10:00 de la mañana en el salón del Consejo en la sede del Ministerio de Educación.

jpm-am

RELATED ARTICLES

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

- Advertisment -
Google search engine

Most Popular


Warning: Undefined array key "widget_id" in /home/periodicosunidos/public_html/wp-content/plugins/td-composer/legacy/common/wp_booster/td_wp_booster_functions.php on line 3030