viernes, marzo 29, 2024
InicioJudicialesSP se querella contra directora centro Kogland por ejercer sin exequatur

SP se querella contra directora centro Kogland por ejercer sin exequatur

SANTO DOMINGO.- El Ministerio de Salud Pública sometió por ante la la Fiscalía Especializada de la Salud  a Elizabeth Silverio Sillien, directora del recién cerrado Centro de Terapias Neurocognitivas y Psicopedagógicas Kogland, por violaciones a la Ley General de Salud, 42-01.

Luis Manuel Tolentino, director jurídico del Ministerio, explicó que, aunque se esperaba el depósito de la documentación para este jueves, se tomó la decisión de adelantar la acción.

Silverio Sillien está acusada de presentarse como «neurocientífica» sin el debido exequatur de ley.

Tolentino reiteró que el artículo 156, numeral 7, de la Ley General de Salud 42-01, establece que si no tiene exequatur ni título no puede ejercer la profesión, y si comete este delito, recibirá sanciones que van de dos a diez años.

Aclaró que Salud Pública solo habilita espacios de Salud y que la querella es exclusiva de la parte sanitaria, por tratarse de «un delito contra la Salud».

El centro Kogland fue clausurado por Salud Pública el pasado jueves 18 de mayo.

wj/am

RELATED ARTICLES

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

- Advertisment -
Google search engine

Most Popular


Warning: Undefined array key "widget_id" in /home/periodicosunidos/public_html/wp-content/plugins/td-composer/legacy/common/wp_booster/td_wp_booster_functions.php on line 3030