miércoles, abril 24, 2024
InicioMundoBiden insiste en que «no habrá impago” de la deuda en EE....

Biden insiste en que «no habrá impago” de la deuda en EE. UU.

WASHINGTON.- Acercándose la fecha para un posible impago sin precedentes, el presidente Joe Biden actualizó sobre las negociaciones sobre el techo de la deuda desde la Casa Blanca, insistiendo en que «no habrá impago».

Los negociadores de la Casa Blanca y los líderes del Congreso continúan las negociaciones que «progresaban», aunque reconoció que seguían existiendo serios desacuerdos. Pese a esto, Biden aseguró que los desacuerdos giran en torno a las diferencias sobre cómo será el presupuesto, no sobre si Estados Unidos incumplirá o no el pago de sus préstamos.

«Las negociaciones que estamos manteniendo con el presidente McCarthy giran en torno a cómo será el presupuesto, no sobre el impago», comentó Biden. «Se trata de versiones contrapuestas de Estados Unidos», agregó.

Según él, ambas partes han «acordado que no habrá impago».

Durante los últimos meses el gobierno de Biden se había negado a negociar con McCarthy sobre el límite de la deuda, argumentando que la plena fe y el crédito del país no deben utilizarse para prioridades partidistas.

Los republicanos exigen recortes de gastos a cambio de su voto para elevar el límite de endeudamiento de la nación. La Casa Blanca ofrece congelar el gasto del próximo año en los niveles actuales y restringir el gasto de 2025, algo insuficiente para McCarthy.

El tiempo se agota para redactar un proyecto de ley y conseguir que ambas cámaras del Congreso aprueben la legislación a tiempo para evitar un posible impago el 1 de junio, que según expertos, traería consecuencias graves para la economía de Estados Unidos y del mundo.

sp-am

RELATED ARTICLES

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

- Advertisment -
Google search engine

Most Popular


Warning: Undefined array key "widget_id" in /home/periodicosunidos/public_html/wp-content/plugins/td-composer/legacy/common/wp_booster/td_wp_booster_functions.php on line 3030