jueves, marzo 28, 2024
InicioJudicialesMISPAS notifica cierre de tres establecimientos por violar la Ley General de...

MISPAS notifica cierre de tres establecimientos por violar la Ley General de Salud 42-01

Santo Domingo. – El Ministerio de Salud Pública y Asistencia Social (MISPAS) a través del Viceministerio de Garantías de la Calidad y su Dirección de Habilitación de Servicios de Salud, cerró tres establecimientos por violación al artículo 99 de la Ley General de Salud 42-01.

Los establecimientos ofrecían sus servicios fuera de la ley, bajo la responsabilidad y marca del doctor Cerda, en Santo Domingo Este, Santo Domingo Oeste y en la provincia de Santiago. A las tres ubicaciones se les dio un cierre inmediato.

Dichos negocios son: Tienda de Medicina Natural ARCT, donde ofrecían venta de medicina natural, así como consultas de nutrición deportiva y clínica, obesidad, medicina alternativa y terapia sexual, ubicado en la avenida Charles de Gaulle, No. 25, Santo Domingo Este.

Asimismo, la Fundación Nutricional Doctor Cerda, en la calle Alberto Beltrán, No. 40, de Los Alcarrizos, Santo Domingo Oeste, donde operaban dos consultorios médicos, para consultas de medicina alternativa, endocrinología, obesidad y medicina deportiva. Además, contaban con un laboratorio para la fabricación y elaboración de medicamentos naturales, bajo el nombre comercial de Geonatura, con un local abierto en la avenida Restauración No. 84, de Santiago.

Los operativos de cierre fueron realizados el miércoles 24 de mayo, por inspectores del viceministerio de DIGEMAPS y técnicos de la Dirección de Habilitación, quienes comprobaron que dichos establecimientos operaban fuera de la Ley 42-01, ya que no contaban con las licencias correspondientes, ni con los registros sanitarios requeridos para la debida fabricación, distribución y comercialización de medicamentos.

El Ministerio de Salud Pública mantiene el llamado permanente a los prestadores de servicios de salud, públicos, privados e independientes, a realizar sus procesos de habilitación y, en otros casos, a solicitar los registros sanitarios correspondientespara evitar suspensiones temporales o definitivas de sus establecimientos, visitando la página, Ventanilla Única servicios.msp.gob.do.

RELATED ARTICLES

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

- Advertisment -
Google search engine

Most Popular


Warning: Undefined array key "widget_id" in /home/periodicosunidos/public_html/wp-content/plugins/td-composer/legacy/common/wp_booster/td_wp_booster_functions.php on line 3030