jueves, julio 25, 2024
InicioPaísSecretario general de UDC intima con acto de alguacil al presidente del...

Secretario general de UDC intima con acto de alguacil al presidente del partido

Santo Domingo
El tema de las alianzas electorales mantiene en conflicto a la Unión Demócrata Cristiano (UDC), que llevó a su secretario general a intimar mediante acto de alguacil al presidente de la organización, para que se abstenga de iniciar cualquier tipo de contacto o acercamiento político en esa materia.

En la instancia que fue comunicada al Tribunal Superior Electoral, Leonardo Suero, además advierte al presidente Luis Acosta Moreta que no puede realizar ningún tipo de convocatoria sin la aprobación del Comité Político y del Comité Central.

«Que se abstenga de iniciar cualquier tipo de conversación o contacto con cualquier fuerza política para participar unidos en alianzas electorales y llevar candidatos comunes en las elecciones, municipales que se celebrarán el 18 de febrero del 2024, así como las presidenciales y congresuales del 19 de mayo», aduce.

Sostiene que ese tipo de pacto debe contar con la autorización de los organismos del partido, tras ser conocido en un pleno.

Establece que los delegados que pueden participar legalmente con voz y voto en cualquier congreso o convención fueron notificados a la Junta Central Electoral (JCE) en agosto del 2022 y en consecuencia otro listado resultaría ser ilegal.

En las elecciones presidenciales del 2020, la UDC fue aliado al Partido de la Liberación Dominicana (PLD) logrando obtener 10,769 votos en el proceso.

Las diferencias a lo interno de la UDC se pusieron en evidencia tras figurar el partido respaldando dos instancias ante la Junta Central Electoral (JCE), una a favor y otra en contra de la resolución 13-2023 que establece el 20 % de las reservas de candidaturas.

El 15 de mayo, el secretario general y suplente a delegado político de la UDC ante la JCE, Leonardo Suero, firmó una instancia junto a un grupo de partidos encabezados por el PLD, pidiendo modificar la resolución y el 17 de mayo hizo lo mismo Acosta Moreta, junto al PRM, pero en esa ocasión solicitando su ratificación.

RELATED ARTICLES

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

- Advertisment -
Google search engine

Most Popular


Warning: Undefined array key "widget_id" in /home/periodicosunidos/public_html/wp-content/plugins/td-composer/legacy/common/wp_booster/td_wp_booster_functions.php on line 3030