miércoles, abril 17, 2024
InicioNacionalesCámara Americana de Comercio elogia medidas Banco Central RD

Cámara Americana de Comercio elogia medidas Banco Central RD

SANTO DOMINGO.- La Cámara Americana de Comercio de la Republica Dominicana consideró que las medidas anunciadas por el Banco Central el pasado 31 de mayo, contribuirán al crecimiento sostenible de la economía del país.

Estimó que la reducción de la tasa de política monetaria (TPM) desde 8.5% a 8% anual y la liberación de encaje legal dispuestas por la Junta Monetaria, aportarán RD$94,000 millones de recursos frescos que estarán disponibles para financiamientos a más bajas tasas de interés.

“Celebramos el liderazgo mostrado por el Banco Central en su ponderación de la actividad económica nacional, y en la oportuna toma de decisiones de política monetaria que estimulen el retorno al crecimiento de forma sostenible, confiados en que el sector privado habrá de aprovechar ese cambio de postura monetaria acelerando esfuerzos para la ejecución de proyectos que eleven el nivel de inversión acumulada», sostiene el Consejo de Dirección del organismo a través de un comunicado remitido a AL MOMENTO.

Y a seguidas agrega: «Estas medidas crean mas empleos formales en la República Dominicana y generan nuevas oportunidades para la inversión de largo plazo y la expansión del comercio bajo iniciativas como las que lidera la AMCHAMDR”.

Indica que la adopción de las mismas refleja un giro positivo en la perspectiva sobre la inflación en el país, lo cual hace posible y oportuno adoptar una política monetaria para estimular el crecimiento económico.

RELATED ARTICLES

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

- Advertisment -
Google search engine

Most Popular


Warning: Undefined array key "widget_id" in /home/periodicosunidos/public_html/wp-content/plugins/td-composer/legacy/common/wp_booster/td_wp_booster_functions.php on line 3030