miércoles, abril 17, 2024
InicioPaísBaja otra vez la tasa de interés de bonos emitidos por Hacienda

Baja otra vez la tasa de interés de bonos emitidos por Hacienda

SANTO DOMINGO.- El ministro de Hacienda, Jochi Vicente, informó este miércoles que el Gobierno logró colocar bonos en el mercado local a una tasa corte de interés de un 9.99 %, 48 puntos básicos menos que la efectuada el pasado mayo.

Vicente explicó que es la séptima ocasión, durante el último año, en la cual Hacienda logra una reducción en la tasa de interés de los bonos emitidos en el mercado interno, favoreciendo así las finanzas públicas y demostrándose la confianza de los inversionistas.

“Continúa la confianza de los inversionistas sobre el manejo fiscal del Gobierno. En la emisión de bonos locales de ayer, Hacienda logró bajar una vez más la tasa de interés. La colocación se hizo al 9.99 %, 48 puntos básicos menos que la de mayo”, declaró.

Desde el pasado 10 de junio de 2022, la tasa de interés de los bonos del Estado dominicano, colocados en el mercado local, ha registrado un descenso, pasando de un 12.87 % a un 9.99 %.

Hacienda ha realizado estas subastas domésticas en pesos con el objetivo de continuar mitigando el riesgo cambiario en las cuentas fiscales y sostener su compromiso con el desarrollo del mercado de capitales dominicano.

El manejo del endeudamiento dado por el actual Gobierno ha sido reconocido por organismos y medios internacionales y agencias calificadoras, logrando en 2022 reducir la deuda pública como porcentaje del producto interno bruto (PIB) y obtener una mejora en la calificación crediticia, desde “BB-” a “BB”, por parte de la agencia Standard & Poor’s (S&P Global).

RELATED ARTICLES

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

- Advertisment -
Google search engine

Most Popular


Warning: Undefined array key "widget_id" in /home/periodicosunidos/public_html/wp-content/plugins/td-composer/legacy/common/wp_booster/td_wp_booster_functions.php on line 3030