viernes, abril 19, 2024
InicioGobiernoSaludMinisterio de Salud dice cifras sobre Covid-19 son las previstas

Ministerio de Salud dice cifras sobre Covid-19 son las previstas

SANTO DOMINGO.- El Ministerio de Salud Pública informó hoy que mantiene vigilancia estrecha sobre el comportamiento del virus que causa la Covid-19 e indicó que sus reportes de casos se mantienen dentro de los parámetros previstos.

Esa cartera precisó que en la última secuenciación genómica realizada no se apreciaron nuevas variantes del virus, por lo que solo Ómicron sigue en circulación desde octubre del año pasado, cuando se identificó por primera vez en el país.

Reiteró que el ligero aumento en el número de casos activos reportados en los últimos boletines semanales no indica una elevación atípica de contagios.

El más reciente comunicado de Salud precisó que en la última semana se notificaron 273 nuevos infectados, en tanto se mantienen activos 333; no hay pacientes en estado grave.

Aunque las autoridades sanitarias reiteraron que la situación actual no representa un riesgo importante, de igual manera instaron a la población a actuar de manera responsable y cumplir con las medidas de prevención recomendadas.

Es obvio que las cifras de junio nada tienen que ver con las informadas dos años atrás, pero también es cierto que el aumento desde mediados de mayo -aunque modesto-, obliga a seguir de cerca el actual escenario.

RELATED ARTICLES

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

- Advertisment -
Google search engine

Most Popular


Warning: Undefined array key "widget_id" in /home/periodicosunidos/public_html/wp-content/plugins/td-composer/legacy/common/wp_booster/td_wp_booster_functions.php on line 3030