jueves, julio 25, 2024
InicioJudicialesMSP desvincula Villar Hermanos de muerte de una doctora en SD

MSP desvincula Villar Hermanos de muerte de una doctora en SD

SANTO DOMINGO.- El Ministerio de Salud Pública ha desvinculado al restaurante Villar Hermanos de la investigación que realiza por la muerte de una doctora en mayo después de alegadamente haber consumido pescado en el establecimiento.

El Laboratorio de Evaluación de Productos de Consumo Humano efectuó análisis toxicológicos y microbiológicos en muestras de alimentos tomadas del referido negocio, ubicado en la avenida Independencia.

Leandro Villanueva, viceministro de Consumo Humano de Salud Pública, informó que realizaron pruebas para detectar sustancias tóxicas y contaminantes en muestras recolectadas -incluyendo productos químicos conocidos por ser perjudiciales para la salud humana-, pero los resultados no mostraron ninguna sustancia tóxica en los alimentos analizados.

CONTINUACIÓN DE INDAGATORIA

En consecuencia, el Ministerio de Salud Pública considera importante que las autoridades competentes continúen investigando y recopilando información adicional que pueda arrojar luz sobre este trágico suceso.

«Se realizó un análisis microbiológico de las muestras de alimentos cocinados tomadas en el restaurante Hermanos Villar, con el objetivo de identificar la presencia de microorganismos patógenos o bacterias dañinas que pudieran haber causado el incidente y los resultados de este análisis también fueron negativos», aclaró Villanueva.

En conclusión, no se encontraron pruebas indicativas de que los alimentos recolectados por el Área V de Salud estuvieron implicados en la causa del fallecimiento de la patóloga, ya que estos no contenían sustancias tóxicas ni estaban contaminados microbiológicamente.

RELATED ARTICLES

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

- Advertisment -
Google search engine

Most Popular


Warning: Undefined array key "widget_id" in /home/periodicosunidos/public_html/wp-content/plugins/td-composer/legacy/common/wp_booster/td_wp_booster_functions.php on line 3030