sábado, julio 13, 2024
InicioNacionalesMinistro de la Vivienda participa en asamblea de la ONU para el...

Ministro de la Vivienda participa en asamblea de la ONU para el Hábitat

Santo Domingo
El ministro de la Vivienda y Edificaciones (Mived), Carlos Bonilla, participó en el segundo período de sesiones de la Asamblea de las Naciones Unidas para el Hábitat, en Nairobi, Kenia.

Bonilla destacó el impacto que ha tenido la institución que dirige en la población durante el encuentro, refiere una nota de prensa institucional.

«En tan solo dos años de gestión, el Ministerio de la Vivienda y Edificaciones (Mived) ha impactado a más de 150,000 personas, a través de la construcción y reparación de más de 45,000 viviendas en todo el país», expresó.

Durante la reunión internacional, el funcionario destacó el crecimiento económico sostenido que ha presentado la República Dominicana durante los últimos 30 años, señalando que para el año 2022, el Producto Interno Bruto (PIB) per cápita cerró en US$10,733.

Indicó que promover la cooperación internacional, trabajar con los países de renta baja y media, además de mantener una perspectiva multi país, constituyen aspectos fundamentales para progresar en esta materia.

«La República Dominicana está comprometida con estos principios y continuará impulsando políticas y programas que garanticen viviendas asequibles y entornos urbanos inclusivos», agregó Bonilla.

RELATED ARTICLES

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

- Advertisment -
Google search engine

Most Popular


Warning: Undefined array key "widget_id" in /home/periodicosunidos/public_html/wp-content/plugins/td-composer/legacy/common/wp_booster/td_wp_booster_functions.php on line 3030