viernes, abril 19, 2024
InicioDiasporaNY: Carlos Félix Gimbernard destaca ‘valor’ dominicanos en el exterior

NY: Carlos Félix Gimbernard destaca ‘valor’ dominicanos en el exterior

NUEVA YORK.- El empresario Carlos Félix Gimbernard destacó el valor económico, político y patriótico de los dominicanos en el exterior para el desarrollo de la República Dominicana.

Dijo que los dominicanos de la diáspora tienen un sentimiento patriótico mucho más arraigado que los que residen en la isla.

«Tienen ataduras racional y emocional muy arraigadas a la patria que los mantienen desvelados día y noche por su país», afirmó Gimbernard en el conversatorio sobre «La diáspora, la patria y la dominicanidad», convocado por el Comité Gestor de Apoyo a la Patria.

Explicó que, además de los aportes económicos de miles de millones de dólares en remesas y otras ayudas a su país, los dominicanos de la diáspora se mantienen atentos a todo lo que ocurre en República Dominicana, por lo que merecen más oportunidades y ser mejor valorados por los gobiernos.

VENTAJAS RESIDENTES EXTERIOR

Entre las ventajas de los dominicanos en el exterior el también asesor empresarial destacó el desarrollo académico, intelectual, profesional, empresarial, político y deportivo.

“La diáspora tiene oportunidades que no tienen otros allá, en nuestro país, por las oportunidades que nos brinda hoy el mundo moderno”, señaló.

SIN AFILIACION POLITICA

De otro lado, aclaró que el evento ni sus organizadores tienen afiliación política con ningún partido.

“Si podemos hablar de partidos políticos, el partido más grande somos los dominicanos de la diáspora”, subrayó.

Explicó que “Soy RD” es una organización patriótica al servicio de los dominicanos, «donde quiera que estos residan».

“Nuestro propósito es que República Dominicana se desarrolle, que la iniquidad sea cada día menos importante y que la falta de oportunidades a la mayoría sea cada vez más reducida”, abundó.

LLAMA A EMPODERARSE

Y en ese sentido, instó a los dominicanos que residen en el exterior a «empoderarse para asegurar una

democracia participativa y no representativa». Y a seguidas explicó que «la democracia representativa es la que representa y hay que esperar cuatro u ocho años para volver sin participación. En cambio, la participativa es la que ofrece participación a la mayoría».

Carlos Félix Gimbernard

“Los dominicanos son ejemplo, teniendo también una atadura racional y emocional, cosa que lo hace más poderosa. Y nosotros tenemos que tomar en cuenta el valor que tienen los que están en la diáspora”, dijo.

Añadió que «también en Estados Unidos los dominicanos generan decenas de miles de millones de dólares al año».

ATADURAS CON LA PATRIA

“Los dominicanos en el exterior tienen el norte y la identificación con orgullo de ser dominicanos, como no existe en su propia tierra, y nunca se separa de las ataduras con su patria, como las que tenemos con Dios, con la vida, con quienes nos procrearon, porque es ineludible”, afirmó.

La actividad, organizada por el movimiento social «Somos RD» y moderada por Eddy Tolentina y Mariam González, fue realizada la tarde de este sábado en el Beverly Hills Manor, localizado en el 1700 de la avenida Jerome, en El Bronx, y contó con la asistencia de José Plasencia Peralta y del expresidente del Instituto Duartiano, Bienvenido Lara Flores, entre otros invitados especiales.

RELATED ARTICLES

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

- Advertisment -
Google search engine

Most Popular


Warning: Undefined array key "widget_id" in /home/periodicosunidos/public_html/wp-content/plugins/td-composer/legacy/common/wp_booster/td_wp_booster_functions.php on line 3030