viernes, abril 19, 2024
InicioNacionalesUna jornada de recogida de sargazo en todo el litoral de playa...

Una jornada de recogida de sargazo en todo el litoral de playa  y retiro de desechos sólidos en diferentes sectores fue realizado durante el fin de semana en Boca Chica.

Gredar, retroexcavadora, pala mecánica y un personal voluntario formaron  un equipo que recogía las algas marinas que afectan la actividad comercial y turística en la zona.
«No es un secreto para nadie que el municipio de Boca Chica se encuentra en estado de emergencia, ante el cúmulo de sargazo en la playa y los desechos  sólidos en los sectores”, dijo Ramón Candelario, propietario del restaurant Bocana, quien tomó la iniciativa de la jornada de limpieza.
El sargazo ha mermado la actividad comercial  al extremo que algunos comerciantes aseguran que se ha disminuido en más de un 80 por ciento.
El empresario Candelario intervino el área con los equipos pesados para limpiar todo el área.
Dijo que el municipio de Boca Chica debe ser declarado en estado de emergencia por el  cúmlo del sargazo y el mal olor que produce lo que ha provocado la poca asistencia  de bañistas.
Indicó que además de sargazo  varios vertederos han sido improvisados en las vías públicas.
Sostuvo que el operativo se inició en la playa de Boca Chica, posteriormente en la playa de Andrés y luego se trasladaron la zona norte de la comunidad.
«Donde quiera que haya un vertedero improvisado lo vamos a limpiar», sostuvo el también aspirante a alcalde por una coalisión de partidos para la próxima elecciones.
En Boca Chica y Andrés los camiones recolectores tardan hasta un mes sin pasar por los sectores lo que ha llamado a preocupación de los munícipes.

RELATED ARTICLES

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

- Advertisment -
Google search engine

Most Popular


Warning: Undefined array key "widget_id" in /home/periodicosunidos/public_html/wp-content/plugins/td-composer/legacy/common/wp_booster/td_wp_booster_functions.php on line 3030