viernes, mayo 24, 2024
InicioNacionalesInstituto de Generales Retirados de la Policía (Igrepol) celebra su XX aniversario...

Instituto de Generales Retirados de la Policía (Igrepol) celebra su XX aniversario de creación

El Instituto de Generales Retirados de la Policía Nacional celebró el vigésimo aniversario de su creación, mediante una serie de actividades que incluyó el depósito de una ofrenda floral en el Altar de la Patria, izada de bandera y la entonación de las gloriosas notas del himno nacional.

Asimismo, fue oficiada una misa en la capilla del palacio de la institución del orden, para dar gracias por haber cumplido 20 años gestionando mejoras puntuales para los oficiales generales en servicio pasivo.

Cabe destacar que el IGREPOL fue conformado para dar a esos oficiales generales asistencia y mejor calidad de vida al momento de su retiro de las filas policiales, y así poner de manifiesto que los pensionados también son de gran importancia para la institución de la Policía activa.

Emotividad

El presidente de Igrepol, mayor general (R) Miguel A. Durán Delgado, ofreció unas palabras cargadas de mucha emotividad y gratitud hacia la institución del orden público, por mantener el respaldo en las ocasiones más difíciles de esta entidad.

Mesa Principal

El acto de celebración estuvo encabezado por el director general de la Policía Nacional, mayor general Eduardo Alberto Then, el general (R) Miguel, A. Durán Delgado, P.N., director de Igrepol; el general Pedro Cordero Ubri, Inspector general de la Policía; el general Máximo Ramírez De Óleo; Angelito Villalona y su esposa.

De igual manera estuvieron presentes los mayores generales retirados Francisco Báez Mariñez, Juan Rosa y Mariano Made Ramírez, éste último director de la Reserva de la Policía Nacional.

También estuvieron presentes los generales retirados que conforman la institución de Retirados de la institución y sus invitados especiales.

Agradecidos

El director del Instituto de Generales Retirados de la Policía, en su connotado agradecimiento expresó que “estamos conscientes y valoramos mucho el esfuerzo realizado por el alto mando de la Policía Nacional, para que podamos obtener los mejores beneficios para un mejor disfrute en nuestro retiro”.

Luego, el director general policial, mayor general Eduardo Alberto Then dijo sentirse honrado con la invitación, al tiempo de manifestarles lo identificado que se siente con ellos, motivo por el cual pueden continuar contando con su respaldo.

“Cuenten con mi apoyo en todo lo necesario, ya que sé lo que es haber estado en retiro y por esta razón me preocupo más cada día de que puedan obtener los mejores beneficios de salud que son de gran importancia al momento del retiro, y de los económicos que aportan una honrosa y holgada a los generales retirados», apuntó el mayor general Alberto Then.

Reconocimientos

El primer reconocimiento por sus logros y lucha ardua a favor de los generales retirados, fue entregado al director general de la Policía Nacional, mayor general Eduardo Alberto Then, pasando a otros 12 reconocimientos por su incansable labor y dedicación en la Institución de los retirados y de dentro de la institución del orden.

Los demás reconocidos son el mayor general (R) José Fernández Fadul ex sub jefe Policía Nacional; mayor general (R) Deisy Liriano Paulino; mayor general (R) Juan Antonio Bello Rocha; general (R) Leocadia Santos Peña; general (R) Francisco Ortega; general (R) Juan Rosa; general( R) Ángel Ramos Peña; general (R) Rocío Ravelo; general (R) Cáceres Ureña, fallecido; general (R) Juan Antonio Mejia Ruiz, y el general (R) Genaro Suero Jiménez, ex director de policías retirados.

Almuerzo

El almuerzo de celebración estuvo amenizado por el cantante Angelito Villalona, quien deleitó con su carisma, su alegría y melodiosa voz, al ritmo de boleros y merengues.

RELATED ARTICLES

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

- Advertisment -
Google search engine

Most Popular


Warning: Undefined array key "widget_id" in /home/periodicosunidos/public_html/wp-content/plugins/td-composer/legacy/common/wp_booster/td_wp_booster_functions.php on line 3030