miércoles, julio 24, 2024
InicioGobiernoOpiniónalmomento vertical Lo de la JCE con Ramfis es un tremendo...

almomento vertical Lo de la JCE con Ramfis es un tremendo desacierto (OPINION)

1 – Nuestro país está consternado con la aprobación por parte de la JCE del “Partido en Paz Descanse” (PED) del nieto del sátrapa, Rafael Leónidas Trujillo Molina.  Con esta decisión la JCE acaba de hacerle un daño inconmensurable a nuestra patria. Esta afrenta a la dignidad nacional, es un hecho deleznable.  Con este desacierto sólo se abren heridas, que ya estaban a punto de cicatrizar.
2 – Los miles de asesinados por Trujillo, desde sus tumbas, se retuercen indignados; y sus descendientes vivos y demás dominicanos con sentido del honor, sentimos esta decisión como una agresión degradante a los valores patrios. Esto raya en una tragedia nacional y de confrontación a los valores de los independentistas y restauradores, y de todos los cayeron combatiendo la tiranía de Trujillo.
3 – Con este macabro desatino, la JCE ha violado la ley 5880 que prohíbe para siempre las actividades trujillistas en todo el sagrado territorio nacional.  Salir Ramfis en los medios a defender a su abuelo, “y decir que aquella bestia fue un gran ser humano, demasiado humano”, son expresiones violatorias de la ley 5880 y una desvergüenza que va contra pudor y la historia gloriosa de nuestra nación en su lucha contra los que han sido sus tiranos.
4 – Con esta decisión perversa, la JCE ha sembrado la semilla maldita del trujillismo, que traerá a la sociedad dominicana algo más que desasosiego e innumerables desgracias, entre ellas, que la sangre llegue al río.
5 – Con este oprobio de la JCE ha generado, sin necesidad, un problema de consecuencias imprevisibles a nuestra nación. Y digo imprevisibles, porque no hay que ser un genio, para derivar las funestas consecuencias de este desatino.
6 – Esta torpe decantación de la JCE, viene a ser una maldad hecha con premeditación y alevosía a nuestro pueblo, puesto que si Ramfis, no puede ser candidato, ni muchos menos “Presidente de la República” por un impedimento constitucional, entonces, ante este hecho, ¿a qué viene la aprobación de su partido con el que solo engrosará la lista de los partiduchos que recibirán dinero de los impuestos de los dominicanos?
7 – Con esta agresión, la JCE nos avergüenza ante la comunidad internacional. La misma constituye una mancha pecaminosa y un reto a la verdadera dominicanidad.  Para mí, Ramfis Domingo Trujillo, es una caradura, un sinvergüenza, un cínico, un descarado.  Detrás de ese rostro sonriente, de “cara de yo no fui” y apariencia de amabilidad, se esconde un psicópata, que busca hacer negocio con la política, para conseguir dinero.
8 – Si este Ramfis, no tuviera el trujillismo en su sangre y en sus huesos, jamás alabaría a su abuelo como lo hace.  Y si tuviera algún respeto por nuestro pueblo y muy especialmente por los miles que fueron asesinados por sus ancestros, (por su padre, por su madre, abuelo y tíos), después de haberlos torturado inmisericordemente, entonces él, con toda humildad, tal como hicieron los hijos de Pablo Escobar Gaviria con el pueblo colombiano, Ramfis, pediría perdón por aquellas infamias cometida por sus ancestros, cuya pertenencia biológica, en vez de avergonzarse, mejor lo enorgullecen.
9 – Con esta decisión antipatriótica, la JCE electoral ha pasado por alto, que Ramfis representa la encarnación del trujillismo (que él mismo enaltece), pese a que todos sus ancestros fueron terribles asesinos.  Lo fueron su abuelo, todos sus tíos, primos y demás parientes lejanos y cercanos.  Pero también lo fue su padre, el teniente coronel retirado, Luis José Domínguez Taveras, el cual tiene su historia de torturador en la cuarenta. Y su madre Angelita Trujillo, también tiene historias de asesinatos.
10 – Pilar Awad Báez (Pachy), hija de Pilar Báez Perelló y Jean Awad Canaán, en su libro “La verdad de la sangre”, narra cómo Angelita Trujillo mandó a matar a su madre.  En aquel tiempo, Jean Awad Canaán era un apuesto oficial de la Aviación Militar Dominicana.  Angelita estaba enamorada de aquel militar, y para tenerlo de amante (aun siendo casada) mandó a matar a Pilar Báez Perelló. Para este crimen, el día del parto de Pachy, Angelita Trujillo contrató a una enfermera para inyectarle un anticoagulante a la parturienta, en consecuencia, Pilar Báez Perelló murió de una hemorragia después de un parto traumático. Otras mujeres, de distinta manera, y por las mismas razones de celos, corrieron la misma suerte que Pilar Báez Perelló. Meses después, Jean Awad Canaán, el padre de Pachy, también fue asesinado por Luis José León Estévez, a la sazón esposo de Angelita, un asesino, que gozaba con torturar a sus víctimas.
11 – El asesinato de Jean Awad Canaán fue instigado por Angelita, al decirle a su esposo, que aquel oficial se había puesto de fresco con ella. Meses después del ajusticiamiento de Trujillo, por orden de Ramfis Trujillo hijo, fue encarcelado el padre de Pilar Báez Perelló y su hijo Miguel Ángel Diaz, este último posteriormente asesinado por orden directa por el primer Ramfis Trujillo.
12 – Del asesinato del cadete Miguel Ángel Diaz se cuenta, que Ramfis Trujillo hijo lo mandó a descuartizar para luego cocinarlo. Ya cocinado con buena sazón, se le dio a comer a su padre, el señor Miguel Ángel Diaz, quien, muerto de hambre, comió hasta la hartura. Luego se le hizo saber, que aquella carne que había comido con tanta voracidad y gusto, eran carnes de su hijo. Ante esta revelación macabra, don Miguel cayó en shock y murió de pena y angustia.
13 – De estos monstruos desalmados, es la sangre y la mente de Ramfis Domínguez Trujillo. ¡Carajo!, ¿y a este hombre es que la JCE le ha aprobado un partido que lo único que hará será joder mas de lo que estamos a nuestro pueblo.  Pero además, con esta decisión aberrante, la JCE ha venido a hacerle un daño terrible al gobierno presidido por nuestro presidente Luis Abinader.
En definitiva, la decisión de la JCE aprobando el “Partido en Paz Descanse” (PED), a Ramfis Trujillo, constituye un despropósito y un solemne desacierto de los integrantes de aquel órgano del Estado.
Y que conste
14- Todo lo escrito en este artículo sobre Ramfis Domingo Trujillo, lo sostengo y reafirmo con todas sus letras, y si acaso este Ramfis se siente difamado e injuriado por mis juicios y declaraciones vertidas en este artículo y en otros, en que lo desenmascaro, por tanto, a él yo lo reto a que me someta, tal como lo ha hecho con Mariasela Álvarez. Igual reto lanzo para los miembros de la JCE, en el caso, de que también sus integrantes se sientan injuriados por señalarles sus desaciertos y su desamor por nuestra patria.
El que tenga oídos, que oiga…
Posdata
Si alguien quiere saber de estas historias cómprese en Amazon el libro – La Verdad De La Sangre- autora: Pilar Awad Báez (Pachy), hija de Pilar Báez Perelló y Jean Awad Canaán,
También, en Google aparecen muchos artículos y monografías relativos a este tema.
Parientes de parejas reiteran Angelita los hizo asesinar
 
jpm-am
https://almomento.net/sera-el-1-de-julio-en-sd-la-asamblea-constituyente-partido-ramfis-trujillo/
2.3
Article Rating
RELATED ARTICLES

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

- Advertisment -
Google search engine

Most Popular


Warning: Undefined array key "widget_id" in /home/periodicosunidos/public_html/wp-content/plugins/td-composer/legacy/common/wp_booster/td_wp_booster_functions.php on line 3030