miércoles, abril 17, 2024
InicioPolíticaLos partidos continúan perdiendo confianza social, según politólogo

Los partidos continúan perdiendo confianza social, según politólogo

SANTO DOMINGO. El politólogo y consultor Belarminio Ramírez Morillo expresó que los partidos, a un año para las elecciones presidenciales del 2024, están sumergidos en un proceso de caída, pérdida de confianza y aprobación social.

Dijo que las estructuras de direcciones partidarias se han mantenido atrapadas en la estrategia de crear percepción de triunfo electoral, mientras ignoran que el reto de la partidocracia es recuperar legitimidad social.

«El gobierno, en vez de darle forma al PRM, se enfocó en destruir al principal partido de oposición. Ha implementado la dañina estrategia de reducir la política a un circo de favores a cambio de votos», consideró.

PARTIDOS DE OPOSICION NO BUSCAN ADEPTOS

A su juicio, las organizaciones de oposición en vez de diseñar estrategias y planes para conseguir adeptos en el segmento independiente del electorado, que es el más grande del mercado, desperdiciaron el tiempo en una lucha por apoyo de dirigentes como si fuera una piñata.

«Han reducido la política a un inmediatismo de chisme y confrontación para crear opinión pública.
Ni siquiera son capaces de entender que los partidos políticos requieren de una estrategia distinta y una nueva agenda para lidiar con la antipolítica y reducir la desafección», dijo.

Ramírez Morillo dijo que las organizaciones políticas son la espina dorsal de la democracia y tienen una función social que va más allá de presentar candidaturas y participar en elecciones.

«El 2022 y 2023 debió ser un período de tiempo para sincronizar a los partidos con el tejido social, y no una batalla para destruirse unos a otros buscando percepción adelantada de que son opción natural de poder para el 2024» razona el escritor y presidente de Ramírez M. Marketing Político Consulting SRL.

El sentimiento y compromiso de los dirigentes para con las organizaciones políticas, se ha roto, y, lo poco queda  desaparece en la campaña electoral en curso.

RELATED ARTICLES

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

- Advertisment -
Google search engine

Most Popular


Warning: Undefined array key "widget_id" in /home/periodicosunidos/public_html/wp-content/plugins/td-composer/legacy/common/wp_booster/td_wp_booster_functions.php on line 3030