jueves, julio 25, 2024
InicioNacionalesAbinader asume el control de la lucha contra el crimen

Abinader asume el control de la lucha contra el crimen

Santo Domingo
El presidente Luis Abinader dará un seguimiento semanal a la aplicación de las acciones contra la delincuencia y la criminalidad, y dispondrá el despliegue de operativos en determinados puntos del país a partir del análisis de las estadísticas de seguridad ciudadana.

El mandatario se reunió ayer por dos horas y media con miembros del Ministerio Público, la comandancia de la Policía Nacional, el Ministerio de Defensa y la Dirección Nacional de Control de Drogas (DNCD) para aplicar acciones conjuntas y dar seguimiento a los resultados.

Anuncio

Al final del encuentro, anunció que encabezará reuniones similares en la misma Policía Nacional cada lunes para coordinar operativos contra el crimen en distintos puntos del territorio nacional, iguales a los desarrollados la semana pasada en Santiago.

«Estamos coordinando acciones conjuntas, así como las que se establecieron en Santiago la pasada semana para hacerlas también en todo el país», afirmó.

Abinader explicó que se implementará la misma estructura y una plataforma tecnológica que usaron en Santiago y que se ha ido preparando durante los últimos 18 meses en la institución del orden.

Los hechos delictivos cometidos por bandas en las últimas semanas han activado las alertas de las autoridades. La PN ha advertido que los pandilleros rondan las escuelas públicas para reclutar a estudiantes. Estas estructuras criminales han llegado a amenazar de muerte a la procuradora Miriam Germán, quien tuvo que cambiar de residencia. Este hecho originó un operativo por aire y tierra en Santiago.

Estadísticas
Aunque no especificó los lugares para esos despliegues, el gobernante destacó que ellos fueron identificados según las estadísticas sobre los niveles de inseguridad que estudiaron en la reunión.

Estas estadísticas estarían dando resultados para conocer dónde es necesario mejorar y en cuáles lugares hay que ejecutar acciones especiales.

«Esa es realmente la utilidad de las estadísticas: dónde tenemos que poner mayor atención, dónde tenemos un esfuerzo concentrado», matizó.

Dos horas después de empezada la reunión, se les unió el ministro de Educación, Ángel Hernández. También participaron el ministro de Interior y los directores regionales de la Policía y de la DNCD.

RELATED ARTICLES

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

- Advertisment -
Google search engine

Most Popular


Warning: Undefined array key "widget_id" in /home/periodicosunidos/public_html/wp-content/plugins/td-composer/legacy/common/wp_booster/td_wp_booster_functions.php on line 3030