sábado, julio 13, 2024
InicioDeportesCuatro relevistas dominicanos de lujo escriben historia única como bomberos

Cuatro relevistas dominicanos de lujo escriben historia única como bomberos

California
Emmanuel Clase, Camilo Doval, Carlos Estévez y Félix Bautista se encaminan para lo que sería una temporada extraordinaria para relevistas dominicanos.

Los tres bomberos se encuentran entre los mejores salvadores de la actual temporada en las mayores, con Clase (Guardianes de Cleveland) de líder (21); Doval (Gigantes de San Francisco), Estévez (Angelinos de Los Angeles) y Bautista (Orioles de Baltimore) con 19 cada uno empatados en tercer lugar.

Al menos nunca en los últimos 10 años, sin incluir la actual temporada, se ha registrado cuatro rescatistas dominicanos en la lista de los primeros 10 en salvamentos en todas las mayores.

En esa década pasada, solo 2018 ve ausentarse a un relevista dominicano entres los principales 10 de la lista. Es necesario bajar hasta el puesto 15 y entonces encontrar a Fernando Rodney (Atléticos/Mellizos), quien finalizó la campaña con 25 salvamentos; con 18 y en el puesto 21, Jeurys Familia (Atléticos/Mets), lo sigue Kelvin Herrera (Reales/Nacionales) con 17 en el puesto 22.

Bautista, Estévez y Doval salvaron en la jornada del domingo para alcanzar sus respectivos totales.

La jornada marcó el debut del dominicano Yunior Marté (no es un error, se escribe así), quien salvó el primer juego de su carrera en un triunfo 3-2 de los Filis de Filadelfia sobre los Atléticos de Oakland.

Las últimas 10 campañas
En 2022 Clase fue el líder de Grandes Ligas con 42 salvamentos y solo Gregory Soto (Filis de Filadelfia) apareció en la lista de los primeros 10 en el décimo lugar.

En 2021 Alex Reyes (Cardenales de San Luis) fue el único bombero dominicano, ubicado en el décimo lugar (21).

En 2020, la temporada de la pandemia, Alex Colomé (Medias Blancas de Chicago) fue el único quisqueyano con 12 en la lista de los 10.

Colomé otra vez en 2019 (30).

2018: Sin dominicanos en la lista.

En 2017, Colomé (Tamba Bay Rays) es el líder con 47 y su compatriota Fernando Rodney (Diamondbacks de Arizona) con 39 es el cuarto.

En el 2016, Jeurys Familia (Mets de Nueva York) encabeza la lista con 51 salvamentos y Colomé (Rays) con 37 en el puesto 10. ¿Qué haremos con Zack Britton?

Familia en el 2015 (Mets) con 43 es el tercero de las Grandes Ligas y Santiago Casilla (Gigantes de San Francisco) con 37 en el séptimo.

En el 2014 Rodney (Marineros de Seattle) encabeza las mayores con 48 rescates, para ser el único quisqueyano entre los primeros 10.

En el 2013, Rafael Soriano (Nacionales de Washington) se queda en el quinto puesto con 43 salvamentos, sin más dominicano en esa lista de los primeros 10. Rodney (Rays) salva 37 para finalizar en el puesto 11.

RELATED ARTICLES

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

- Advertisment -
Google search engine

Most Popular


Warning: Undefined array key "widget_id" in /home/periodicosunidos/public_html/wp-content/plugins/td-composer/legacy/common/wp_booster/td_wp_booster_functions.php on line 3030