martes, febrero 27, 2024
InicioDeportesDominicano Julio Rodríguez no cree en los «maleficios» de las GL

Dominicano Julio Rodríguez no cree en los «maleficios» de las GL

SEATTLE.- Julio Rodríguez está, como popularmente se dice, “en el carril de adentro” para ser uno de los rostros más visibles del futuro de las Grandes Ligas.

Su año de debut fue sencillamente espectacular, convirtiéndose en televisión que no podía dejarse de ver por sus batazos, su defensa y la energía que en términos generales se podía ver en él. Su actuación en 2022 lo llevó a ganar el premio de Novato del Año en la Liga Americana, lo cual lo solidificó como uno de los talentos jóvenes más importantes del béisbol profesional.

2023, ha sido una historia distinta. El dominicano ha tenido una primera mitad sumamente lenta. Tras 69 partidos en la primera parte de la campaña, Rodríguez apenas batea para promedio de .240 con OPS de .721, doce jonrones y 39 remolcadas, con quince bases robadas en 19 intentos y 121 bases totales.

Como comparación, tras jugar la misma cantidad de partidos en 2022, “J-Rod” tenía un promedio de bateo de .276 con OPS de .777.

Sin embargo, a pesar de que muchos fanáticos (y jugadores) hablan de cábalas y del infame “maleficio del segundo año”, Rodríguez no se siente amedrentado por eso y, de hecho, no cree en nada más allá del trabajo. Según comentó en una entrevista con Daniel Reyes para Grandes en los Deportes, el dominicano entiende que puede darle la vuelta a la situación con trabajo duro, como ha venido haciendo en los últimos días.

Uno encuentra su ritmo poco a poco y (toca) seguir aprendiendo, conociéndome mejor a mí mismo durante la temporada y seguir agregando cosas buenas (…) como equipo las cosas no nos han salido en la manera en que queremos hasta ahora, pero poquito a poco las cosas están empezando a salir para todos” inició diciendo el pelotero.

Al ser cuestionado sobre la “maldición” de jugadores que tienen un excelente primer año y al segundo se caen, Rodríguez tuvo una respuesta simple para eso.

Yo no creo en nada de eso. Yo lo que creo es que no es como se empieza sino como se termina”, sentenció el jardinero de Seattle Mariners.

RELATED ARTICLES

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

- Advertisment -
Google search engine

Most Popular


Warning: Undefined array key "widget_id" in /home/periodicosunidos/public_html/wp-content/plugins/td-composer/legacy/common/wp_booster/td_wp_booster_functions.php on line 3030