domingo, mayo 26, 2024
InicioGobiernoSaludGobierno dominicano destinará $1,000 millones para hospitales

Gobierno dominicano destinará $1,000 millones para hospitales

SANTO DOMINGO.- El Gobierno dominicano destinará 1,098 millones de esos para la compra de medicamentos e insumos y reforzar el abastecimiento de los centros públicos de salud durante el período agosto-diciembre de 2023.

El director del Programa de Medicamentos Esenciales y Central de Apoyo Logístico, Adolfo Pérez, ofreció la información durante la apertura de una licitación pública nacional para dicha compra, con la cual se busca garantizar que la población disponga de manera oportuna de los medicamentos esenciales.

“Se trata de una compra extraordinaria, fuera de la planificación habitual, que hemos podido llevar a cabo gracias al interés del presidente Luis Abinader de  garantizar la salud del pueblo dominicano, a través de un incremento que para el 2023 realizó el Gobierno a la partida presupuestaria que destinara PROMESE/CAL”, manifestó.

De su lado, el director de medicamentos del Servicio de Salud, Omar García, valoró la transparencia con la que PROMESE/CAL viene realizando los procesos de compras y alabó el esfuerzo del Ministerio de Hacienda para agilizar estos últimos.

Explicó que fueron licitados 361 renglones entre ellos vitaminas, anticonvulsivos,  neurolépticos, antipsicóticos, benzodiacepinas, antiinflamatorios, antihistamínicos. antihelmínticos, antidiabéticos,  antimicrobianos, inhibidores, eritropoyetina, insulina, agujas raquídeas, bajantes de suero, cánulas, catéteres y  jeringas.

RELATED ARTICLES

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

- Advertisment -
Google search engine

Most Popular


Warning: Undefined array key "widget_id" in /home/periodicosunidos/public_html/wp-content/plugins/td-composer/legacy/common/wp_booster/td_wp_booster_functions.php on line 3030