miércoles, abril 17, 2024
InicioGobiernoSaludCientos marchan en SDE por el derecho de los niños con autismo

Cientos marchan en SDE por el derecho de los niños con autismo

SANTO DOMINGO ESTE.- Cientos de personas marcharon este sábado, junto a la aspirante a la alcaldía de Santo Domingo Este por la Fuerza del Pueblo, Leandra Acosta,  por el derecho de los niños con autismo.

La caminata inició en el sector de Maquiteria en Villa Duarte y concluyó en la calle 25 de Febrero del mismo sector.

La carencia de escuelas vocacionales, falta de tratamiento especial y de espacios inclusivos que protejan los derechos de los niños diagnosticados con Autismo son algunas de las demandas y reivindicaciones que exigen los manifestantes, quienes con pancartas en mano salieron de sus hogares para alzar la voz por este segmento de la niñez dominicana.

Acosta dijo que con esta movilización se busca que el Estado Dominicano preste mayores atenciones a la niñez que padecen de Trastorno del Espectro Autista, con centros especiales que se dediquen para el cuidado de este sector.

Expresó que “hay que hacerlo mejor”, refiriéndose a que el Estado dominicano debe redireccionar sus políticas públicas para brindarle más participación y oportunidades a los niños, adolescentes y jóvenes con esta condición.

“Tenemos que hablar de discapacidad en general, necesitamos que los seguros médicos nos incluyan, los tratamientos que son extremadamente costosos, le pedimos al presidente Luis Abinader que venga en nuestro auxilio, sabemos que recientemente fue aprobada la Ley 34-23 a favor de los niños y niñas con Trastorno del Espectro Autista, pero necesitamos centros de cuidados y medicamentos asequibles o costeado por el Gobierno”, dijo.

RELATED ARTICLES

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

- Advertisment -
Google search engine

Most Popular


Warning: Undefined array key "widget_id" in /home/periodicosunidos/public_html/wp-content/plugins/td-composer/legacy/common/wp_booster/td_wp_booster_functions.php on line 3030