miércoles, julio 24, 2024
InicioGobiernoSaludDirector de Promese: «Farmacias del Pueblo se expanden y son abastecidas»

Director de Promese: «Farmacias del Pueblo se expanden y son abastecidas»

SANTO DOMINGO.- El director del Programa de Medicamentos Esenciales (Promese/Cal), Adolfo Pérez, informó que las Farmacias del Pueblo están abastecidas de medicinas y el programa de alto costo cumple con los requerimientos de los pacientes incluidos que padecen enfermedades graves.

Señaló, que en el caso de las Farmacias del Pueblo, hospitales y centros de primer nivel, Promese/Cal invierte 13,000 millones de pesos al año en compras, que luego distribuye para el servicio de la población.

Al ser entrevistado por Pablo McKinney en el programa “McKinney”, por Color Visión, Pérez dijo que en su gestión se han creado 76 nuevas Farmacias del Pueblo en barrios y zonas rurales donde no había ese servicio.

Asimismo, manifestó que luego de haber fortalecido el abastecimiento de medicamentos a hospitales y farmacias, “los niveles de venta han aumentado un 43%”.

“El año pasado vendimos más de mil millones de pesos en las Farmacias del Pueblo”, expresó.

“Hemos comprado más de 25,000 millones sin ningún reclamo, contando con el apoyo de los suplidores”, afirmó el funcionario, quien atribuyó ese desempeño a la alta calificación de su equipo de trabajo, que dijo tiene experiencia y capacidad.

MEDICAMENTO DE ALTO COSTO

En cuanto al programa de medicamentos de alto costo, explicó que disponen de un presupuesto de 7,300 millones para el año para “compras con procesos diáfanos y competitivos para dar respuesta a 16,000 pacientes incluidos”.

Especificó que no corresponde a Promese/Cal seleccionar a las personas beneficiarias de este programa, sino a la Dirección de Acceso a Medicamentos de Alto Costo del Ministerio de Salud Pública, que tiene “la responsabilidad de la planificación, de la cantidad de enfermos que pueden ingresar al programa y el tipo de medicamento a utilizar”.

Explicó que una vez Salud Pública hace el requerimiento, Promese/Cal realiza la compra conforme a la ley y optimizando los fondos públicos.

RELATED ARTICLES

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

- Advertisment -
Google search engine

Most Popular


Warning: Undefined array key "widget_id" in /home/periodicosunidos/public_html/wp-content/plugins/td-composer/legacy/common/wp_booster/td_wp_booster_functions.php on line 3030