viernes, abril 19, 2024
InicioPolíticaGobierno del presidente Luis Abinader le responde de manera contundente e irrefutable...

Gobierno del presidente Luis Abinader le responde de manera contundente e irrefutable al exgobernante Leonel Fernández sobre desapariciones y secuestros en RD; revela que en gestión de Leonel se registró la cifra más alta del siglo XXI con casi 2000 desaparecidos

Santo Domingo. –  El gobierno del presidente Luis Abinader le respondió de manera contundente e irrefutable al exgobernante Leonel Fernández tras este exigir explicaciones sobre desapariciones y secuestros en la República Dominicana durante la administración del cambio, lo cual generó indignación ya que durante la gestión de Fernández se registró la cifra más alta del siglo XXI con casi 2000 extraviados.

«Estamos alarmados porque ya no solamente se trata de asaltos, de robos, de homicidios y de violencia, sino que ahora estamos teniendo secuestros en la República Dominicana», dijo Leonel Fernández mientras encabezaba una juramentación en el municipio de San Antonio de Guerra.

Pero al parecer el líder de la Fuerza del Pueblo (FP), olvidó que durante su gobierno por el Partido de la Liberación Dominicana (PLD), entre los años 2008-2011 se registraron al menos 1966 desapariciones, mientras que en la actual administración del presidente Luis Abinader solo se han generado 926 desde que inicio en 2020 hasta este año 2023, lo que equivale a menos de la mitad de los ocurridos en el mandato de Leonel, esto según un análisis sobre desapariciones ocurridas en el país durante los gobiernos de Leonel Fernández y Luis Abinader.

«Entendíamos que hay secuestro del otro lado de la frontera, pero no aquí en la República Dominicana y, lo más grave de todo, lo más grave, frente a lo cual el gobierno no dice una sola palabra, por vez primera nuestros hijos están siendo desaparecidos en la República Dominicana, no se sabe del paradero de ellos», manifestó el expresidente dominicano, de manera preocupada. ‘’Los dominicanos hoy en día, desaparecen pura y simple, de la faz de la tierra», agregó Leonel, lo que para muchos es burlesco, ya que al parecer el aspirante presidencial perdió la memoria de su mal manejo.

Asimismo, el líder de la oposición política dominicana dijo que, «la Fuerza del Pueblo, va a iniciar un movimiento exigiéndole al gobierno que le explique al país qué está pasando con esas desapariciones de jóvenes en la República Dominicana, que nosotros no vamos a aceptar bajo ninguna circunstancia», sin embargo en el año 2008 se notificó el número más alto de jóvenes desaparecidos y secuestros, superando por 302 casos al año 2010, que es el segundo con más incidentes, ambos periodos correspondientes a la administración de Leonel Fernández .

Cabe destacar que el uso de las redes sociales ha crecido desde el 2008 a 2023, lo que amplifica la difusión de noticias. A pesar de esta mayor visibilidad, las desapariciones actuales son menos de la mitad que en aquellos años.

RELATED ARTICLES

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

- Advertisment -
Google search engine

Most Popular


Warning: Undefined array key "widget_id" in /home/periodicosunidos/public_html/wp-content/plugins/td-composer/legacy/common/wp_booster/td_wp_booster_functions.php on line 3030