viernes, abril 19, 2024
InicioGobiernoSaludMinistro asegura que en RD ha mejorado calidad servicio de salud

Ministro asegura que en RD ha mejorado calidad servicio de salud

SANTIAGO DE LOS CABALLEROS.- El ministro de Salud, Daniel Rivera, afirmó que el Estado dominicano se ha preocupado por el aumento de las oportunidades de empleos en ese sector, con la creación de nuevos hospitales, ciudades sanitarias y nuevas plazas de residencias médicas, logrando el aumento de la calidad del servicio y la especialización.

Asimismo, dijo que el sector privado de salud también ha creado nuevos centros médicos a nivel nacional, siendo Santiago la provincia de mayor crecimiento.

Indicó que, gracias a la visión y decisiones del gobierno central, encabezado por el presidente Luis Abinader y la vicepresidenta Raquel Peña, el país dejó atrás la pandemia del COVID-19, con una gestión de éxito que ha sido reconocida a nivel mundial.

Sostuvo que en el país no solamente se ha visto un desarrollo en el sistema sanitario, sino que la República Dominicana ha aumentado la empleomanía en zonas francas, agricultura, financiero, turismo, ingeniería, informática, entre otras.

Rivera habló en la Centésima Octava Ceremonia de Graduación de la Pontificia Universidad Católica Madre y Maestra (PUCMM), en la que esa academia otorgó títulos universitarios a 625 nuevos profesionales en diferentes áreas del saber.

Precisó qué «haber pasado por circunstancias difíciles y en las que muchas puertas se cerraron, pero las indicadas las abrí, con la excelente formación que brinda la (PUCMM), fomentando buenas relaciones y manteniendo los principios de la ética y la transparencia”.

Destacò el rol de la mujer en la sociedad y el alto porcentaje que han egresado de la academia. Además, agradeció su formación al crédito educativo que se ofrece desde la Madre y Maestra.

Animó a los graduandos a abrir las puertas al crecimiento personal y profesional pues “hoy, todos ustedes, han abierto una puerta nueva, y nos sentimos orgullosos, el país está de fiesta, porque aquí está la nueva generación, Z y Millenio, cumpliendo sus sueños y demostrando que sí se puede lograr lo propuesto.

RELATED ARTICLES

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

- Advertisment -
Google search engine

Most Popular


Warning: Undefined array key "widget_id" in /home/periodicosunidos/public_html/wp-content/plugins/td-composer/legacy/common/wp_booster/td_wp_booster_functions.php on line 3030