martes, mayo 21, 2024
InicioGobiernoSaludLa Superintendencia de Seguro reconoce 29 mujeres del sector

La Superintendencia de Seguro reconoce 29 mujeres del sector

SANTO DOMINGO.- La Superintendente de Seguros, Josefa Castillo Rodríguez, reconoció a 29 mujeres del sector, entre las que figuran ejecutivas de las compañías de seguros, corredoras y ajustadoras, así como cuatro ex Superintendentes de Seguros, dos de ellas en homenaje póstumo.

Las reconocidas están incluidas en reportajes realizados en la edición de la primera revista Seguros Mujer, en una edición especial, igualmente, en un documental presentado durante la puesta en circulación, en un evento celebrado en la sala Aida Bonnelly de Díaz del Teatro Nacional.

Al ofrecer el discurso ante invitados y las galardonadas, Castillo Rodríguez, expresó que es un honor y un privilegio memorable realizar la revista y el documental sobre las mujeres del sector asegurador dominicano, quienes han trascendido en el ámbito profesional y personal.

Aseguró que la revista y el documental deben servir de precedentes para la historia del pujante sector seguros en la República Dominicana.

“Siento una gran satisfacción por el hecho de que fue una meta trazada organizar una actividad como ésta, pues no me perdonaría nunca, que, teniendo la oportunidad, no reconocer el valor que tienen y han tenido para el fortalecimiento de las compañías y las asociaciones de seguros estas valiosas mujeres, muchas de ellas pioneras”, dijo.

Explicó que un ejemplo de la importancia y trascendencia de la mujer lo demuestran las estadísticas en el país, ya que de una población que sobrepasa los 10 millones de habitantes, el 50.7 por ciento pertenece a la población femenina.

Igualmente, que, si es en los niveles de buscar avanzar en la preparación y formación, de las 580 mil 981 personas que actualmente cursan estudios universitarios, el 62.8 por ciento son mujeres.

Reveló que, en el sector asegurador, de 35 empresas establecidas, el 12.9 por ciento son lideradas por mujeres.

Entre las reconocidas figuran Anisia Rissi, Katiuska Bobea, y homenajes póstumos a Sofia Leonor Sánchez Baret, representada por su hijo Gregory Sánchez Baret, y a Frida Martínez, primera mujer designada en esa posición, representada por su hijo Van Elder Espinal Martínez

RELATED ARTICLES

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

- Advertisment -
Google search engine

Most Popular


Warning: Undefined array key "widget_id" in /home/periodicosunidos/public_html/wp-content/plugins/td-composer/legacy/common/wp_booster/td_wp_booster_functions.php on line 3030