domingo, mayo 26, 2024
InicioGobiernoAbinader ordena censo determine totalidad propiedades del Estado

Abinader ordena censo determine totalidad propiedades del Estado

Santo Domingo, 3 jul.- El presidente Luis Abinader instruyó a la Dirección General de Bienes Nacionales realizar el primer censo nacional de bienes inmuebles del Estado dominicano, un «histórico movimiento» que tiene como objetivo principal la catalogación y valoración de la totalidad de los bienes inmuebles estatales.

La realización de este censo se enmarca dentro del objetivo del gobernante de dotar al Estado dominicano de cada vez mayor transparencia para beneficio de todo el país, informó un comunicado de Presidencia.

Este «ambicioso» proyecto, que se ejecutará desde mañana hasta el 21 de julio, permitirá tener un registro detallado y fidedigno del capital inmobiliario de la nación, que hasta la fecha no ha sido precisamente cuantificado.

El resultado de este censo ofrecerá una imagen clara y completa de los activos inmobiliarios del Estado, los cuales incluyen: bienes y edificaciones del Gobierno central; edificaciones de instituciones descentralizadas, e infraestructuras vitales como las viales, hidráulicas y eléctricas.

Asimismo, de instituciones mixtas con el Estado; acciones inmobiliarias mixtas con el Estado; bienes mineros propiedad del Estado y tierras propiedad del Estado Dominicano, entre otros, agregó la información.

Para este proyecto, se ha diseñado un plan de ejecución que incluye la implementación de una tecnología especializada para el almacenamiento, seguimiento y control de la información obtenida. Este sistema de gestión de proyectos permitirá un manejo eficiente y continuo de los datos.

El censo se desarrollará en tres fases claves. La primera consistirá en el levantamiento de información de todas las propiedades estatales. La segunda consistirá en el censo físico de los bienes inmuebles del Estado Dominicano, que permitirá confirmar y complementar la información recolectada en la primera fase. Finalmente, en la tercera fase se presentarán los resultados del censo.

Se espera que este censo facilite la creación de normativas que aseguren la automatización del sistema. De este modo, todos los bienes adquiridos por el Estado Dominicano se registrarán mensualmente en tiempo real, al igual que los bienes que salgan del sistema estatal.

RELATED ARTICLES

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

- Advertisment -
Google search engine

Most Popular


Warning: Undefined array key "widget_id" in /home/periodicosunidos/public_html/wp-content/plugins/td-composer/legacy/common/wp_booster/td_wp_booster_functions.php on line 3030