viernes, mayo 24, 2024
InicioDiasporaALEMANIA: Anuncian celebración Semana Dominicana en Alemania

ALEMANIA: Anuncian celebración Semana Dominicana en Alemania

SANTO DOMINGO.- Con una agenda enriquecida de eventos culturales y económicos, por primera vez se celebrará la Semana Dominicana en la ciudad de Berlín, Alemania, del 11 al 15 de septiembre del año presente.

El anuncio se hizo durante un cóctel ofrecido en la residencia de la embajadora de Alemania, Maike Friedrichsen.

El evento es un esfuerzo en conjunto de la Cámara de Comercio, Industria y Turismo Domínico-Alemana, la Embajada de Alemania en la República Dominicana y la Embajada de la República Dominicana en Alemania.

«Estamos muy entusiasmados con la celebración de esta primera edición del evento donde podremos posicionar a la República Dominicana como uno de los países de mejor inversión», comentó Karsten Paul Windeler, presidente de la Cámara de Comercio, Industria y Turismo Domínico-Alemana.

Para ella este es un gran encuentro cultural, comercial y diplomático creará un espacio ideal para la promoción de los productos y las exportaciones dominicanas, así como también para los suplidores y las empresas alemanas que quieran hacer de la República Dominicana el hub logístico de sus productos.

República Dominicana con sus 84 zonas francas y cinco puertos marítimos es un lugar atractivo para el comercio exterior. Es uno de los productores principales de guineos y cacao orgánico, tabaco y café para el mercado alemán. Cuenta con 90 empresas y marcas alemanas radicadas y representadas en el país. La importancia de las relaciones económicas también se traduce en 130 empresas miembros de la Cámara de Comercio Domínico-Alemana, expresó.

«Los lazos entre la República Dominicana y la economía alemana, que es la más grande de la Unión Europea y la cuarto mayor a nivel mundial, se están fortaleciendo constantemente. Este año también celebramos el 70 aniversario de relaciones diplomáticas entre nuestros dos países. Se cumplen el día 11 de septiembre del 2023, qué será el primer día de la Primera Semana Dominicana en Berlín», expresó Maike Friedrichsen, embajadora de Alemania en la República Dominicana.

Comentó que se espera fortalecer los lazos y el intercambio económico existente entre ambos países, así como establecer nuevas relaciones y amistades.

El cóctel contó con la presencia del Ministro de Industrias, Comercio y MYPIMES, Victor Bisonó, quien aununció su participación en la Semana Dominicana en septiembre. Subrayó en sus discurso los lazos fuertes entre la República Dominicana y Alemania, y agradeció el labor de la cooperación alemana al desarrollo en el país durante muchos años. los miembros de la Cámara Dominico Alemana, ministros, empresarios y directores de diversas instituciones públicas.

Para la semana dominicana, ya han confirmado su participación las destacadas entidades publicas locales que apoyaran e impulsaran las relaciones bilaterales entre países. Entre estas se encuentra el Ministerio de Industria, Comercio y MiPymes, Pro-Dominicana, el Ministerio de Energía y Minas, el Ministerio de Relaciones Exteriores, la Direccion General de Cine y la Dirección General de Aduanas.

Asimismo, se otorgará un galardón al dominicano más destacado en Alemania en los últimos años.

La ceremonia de apertura se celebrará el 11 de septiembre en el Ministerio de Asuntos Exteriores acompañados de diversas autoridades alemanas y se contará con la presencia del Embajador Dominicano en Alemania, S.E. Francisco Caraballo y la Embajadora de Alemania en República Dominicana, S.E. Maike Friedrichsen, junto a empresarios alemanes y la delegación que los acompaña desde Republica Dominicana.

RELATED ARTICLES

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

- Advertisment -
Google search engine

Most Popular


Warning: Undefined array key "widget_id" in /home/periodicosunidos/public_html/wp-content/plugins/td-composer/legacy/common/wp_booster/td_wp_booster_functions.php on line 3030