jueves, julio 25, 2024
InicioECONOMIAEx pelotero panameño y grupo RD invertirán US$100 MM en Samaná

Ex pelotero panameño y grupo RD invertirán US$100 MM en Samaná

SANTO DOMINGO.-  Con el objetivo de contribuir al desarrollo turístico y medio ambiental de la provincia de Samaná, el ex pelotero de los Yankees de New York y miembro del Salón de la Fama de las Grandes Ligas, Mariano Rivera, invertirá en la República Dominicana 100 millones de dólares con la construcción de la Planta de Valorización y Relleno Sanitario del Nordeste.

La obra se convertirá en la segunda planta de CDR (Combustible Derivado de Residuos) del país solucionando el problema de los residuos sólidos en las provincias Samaná y María Trinidad Sánchez, tratando y valorizando 450 toneladas de residuo sólido diario.

Se trata de la primera inversión de Rivera en la República Dominicana, que se realizará a través de Constructora Maxter y de la empresa panameña Figuro Corp. Buscan impactar de manera positiva el medio ambiente para contribuir al turismo sostenible en la zona.

“Nosotros estamos muy apegados a la provincia de Samaná, donde presentamos el proyecto de relleno sanitario, una planta de valorización donde con los residuos logramos,   producir energía eléctrica  limpia y  dar a la provincia una energía más barata que la que la población puede pagar”, sostuvo Doménico Piacquadio , gerente general de Maxter, al ser entrevistado por Moisés González del periódico digital y programa Despertar Nacional.

“Queremos ayudar a este polo turístico de la provincia Samaná para que tenga una sostenibilidad en cuanto al manejo de los residuos y que no tenga más vertederos a cielos abiertos”, manifestó.

Aseguró que en la planta se hará una inversión inicial de 8 millones de dólares, en una segunda etapa 35 millones, hasta completar los 100 millones.

Reveló que Rivera es un apasionado del eco turismo sostenible y que en una de sus vacaciones en Las Terrenas pensó como poder ayudar positivamente la provincia para que se siga desarrollando el turismo con respeto al medio ambiente.

Resaltó que la empresa realiza una gestión integral de residuos, mejorando la cuenta de la administración público-privada, gracias a que congelan el precio de la gestión de residuos en su disposición final para los próximos 20 años.

RELATED ARTICLES

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

- Advertisment -
Google search engine

Most Popular


Warning: Undefined array key "widget_id" in /home/periodicosunidos/public_html/wp-content/plugins/td-composer/legacy/common/wp_booster/td_wp_booster_functions.php on line 3030