viernes, abril 19, 2024
InicioECONOMIAIdecoop interviene a Coopherrera por irregularidades en gestión financiera

Idecoop interviene a Coopherrera por irregularidades en gestión financiera

Santo Domingo
El Instituto de Desarrollo y Crédito Cooperativo (Idecoop) emitió la resolución no. 015-2023, en la cual decidió intervenir a la Cooperativa de Ahorros y Crédito Herrera (Coopherrera) «por detectarse irregularidades en temas de gestión administrativa, financiera y de gobernabilidad».

La medida fue tomada por el consejo de directores de la institución tras una supervisión especial realizada durante el pasado mes de mayo, tras sus socios haber denunciado falta de liquidez de la cooperativa e incumplimiento de contratos en la devolución de sus ahorros.
«Con estas medidas, el Idecoop procura salvaguardar las inversiones de los asociados, el patrimonio de la cooperativa y los haberes o compromisos con terceros», precisó la entidad mediante un comunicado de prensa.

El Idecoop exhortó a sus socios continuar honrando sus compromisos financieros con Coopherrera y señaló que, por las razones expuestas, la entidad de ahorro y crédito carece de condiciones para dar respuesta a las inversiones en certificados financieros de gran volumen.

«En lo adelante se estará ofreciendo más información para orientar a los asociados sobre el proceso que se está llevando a cabo, atendiendo a las normativas vigentes», detalló.

Enfatizó que el consejo de directores se encuentra en sesión permanente para continuar la aplicación de medidas que mitiguen irregularidades financieras y de gobernanza de las cooperativas.

«En este tipo de empresas debe primar el bien colectivo, la integridad y transparencia, tomando en cuenta los principios y valores del cooperativismo, subrayó».

RELATED ARTICLES

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

- Advertisment -
Google search engine

Most Popular


Warning: Undefined array key "widget_id" in /home/periodicosunidos/public_html/wp-content/plugins/td-composer/legacy/common/wp_booster/td_wp_booster_functions.php on line 3030