viernes, abril 19, 2024
InicioECONOMIAIntervienen cooperativa contra la cual se querelló Rafa Rosario

Intervienen cooperativa contra la cual se querelló Rafa Rosario

Santo Domingo, 3 jul (EFE).- El Instituto de Desarrollo y Crédito Cooperativo (Idecoop) dio a conocer este domingo que ha intervenido a la Cooperativa de Ahorros y Crédito Herrera (Coop-Herrera) por detectarse «irregularidades en temas de gestión administrativa, financiera y gobernabilidad» durante el proceso de supervisión especial realizado en mayo pasado.

Con estas medidas el Idecoop dijo, en un comunicado, que procura «salvaguardar» los ahorros e inversiones de los asociados, el patrimonio de la cooperativa y los compromisos con terceros.

Es oportuno aclarar que la cooperativa continúa sus operaciones, y se está dando respuesta a las demandas requeridas por los socios según disponibilidad, debido a la situación de liquidez que atraviesa, agregó la información.

El Idecoop exhortó a los asociados de la cooperativa intervenida a «continuar honrado sus compromisos» con esa entidad, aunque admitió que por las razones expuestas la Coop-Herrera «no está en condición de dar respuesta» a las inversiones en certificados financieros de gran volumen.

«En lo adelante se estará ofreciendo más información para orientar a los asociados sobre el proceso que se está llevando a cabo, atendiendo a las normativas vigentes», precisó el Idecoop, que hizo la intervención «haciendo uso» de las leyes del cooperativismo en el país.

RAFA ROSARIO PRESENTÓ QUERELLA

El jueves pasado, el merenguero Rafa Rosario y sus abogados depositaron una querella «por abuso de confianza» en la Procuraduría General de la República contra Coop-Herrera.

El artista aseguró que ha sido «estafado» por la entidad con más de 10 millones de pesos.EFE

rsl

 

RELATED ARTICLES

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

- Advertisment -
Google search engine

Most Popular


Warning: Undefined array key "widget_id" in /home/periodicosunidos/public_html/wp-content/plugins/td-composer/legacy/common/wp_booster/td_wp_booster_functions.php on line 3030