lunes, abril 15, 2024
InicioECONOMIAInfografía: ¿Desde dónde llegan remesas a RD además de Estados Unidos?

Infografía: ¿Desde dónde llegan remesas a RD además de Estados Unidos?

Banco Central
El Banco Central de la República Dominicana destacó ayer que el desempeño económico de los Estados Unidos fue uno de los principales factores que incidió sobre el comportamiento de las remesas en junio de este 2023, ya que desde ese país provino el 83.8 % de los flujos formales: unos 639.5 millones millones de dólares.

Que Estados Unidos sea el puntero no es novedad, debido a que ha sido la constante pues la mayor cantidad de la diáspora dominicana reside en ese país y se aproxima a los 3 millones de personas.

Pero es importante destacar que el resto de las remesas que se reciben en la República Dominicana viene de una serie de países cuyos remitentes, aunque en menor porcentaje, aportan cada mes a la economía local.

Durante los primeros seis meses del 2023, las remesas totales recibidas alcanzaron los 5,019.9 millones de dólares, lo cual representa un crecimiento de 3.3 % en comparación con el mismo período del año anterior. Este aumento se encuentra en línea con la proyección de superar los 10,000 millones de dólares al finalizar el año.

Para ilustrar a nuestros lectores, en Diario Libre volvimos a hurgar en los datos estadísticos que publica el Banco Central de la República Dominicana para detallar en las siguientes infografías desde dónde también se aporta a la economía nacional y familiar.

RELATED ARTICLES

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

- Advertisment -
Google search engine

Most Popular


Warning: Undefined array key "widget_id" in /home/periodicosunidos/public_html/wp-content/plugins/td-composer/legacy/common/wp_booster/td_wp_booster_functions.php on line 3030