miércoles, abril 17, 2024
InicioDeportesMachado superó a Pedro Guerrero entre los remolcadores dominicanos

Machado superó a Pedro Guerrero entre los remolcadores dominicanos

Santo Domingo
Manuel Arturo Machado, no se sorprendan, es el mismo Manny Machado estaba por debajo de una carrera detrás de Pedro Guerrero entre los dominicanos con más vueltas remolcadas en las Grandes Ligas y además avanza en el ranking de los jonroneros quisqueyanos.

Eso fue hasta el domingo, cuando el dominicano nacido en Hialeah, Florida (EE.UU.) impulsó cinco vueltas, gracias a sus dos jonrones, en el triunfo de los Padres de San Diego 6-2 sobre los Mets de Nueva York.

Con esas remolcadas el antesalista de los Padres subió a 902 carreras para pasar a ocupar el puesto 20 entre los dominicanos con más vueltas llevadas al plato en la historia de las Grandes Ligas y superar así a su compatriota Pedro Guerrero (898) en un renglón que por mucho encabeza el también quisqueyano, Albert Pujols (2,218), quien además se retiró como el número 2 en el liderato de todos los tiempos.

En realidad quizás no esté activo el próximo pelotero dominciano (¿y de cualquier país?) que vaya a derribar la marca de Pujols.

De paso, Machado también rebasó al panameño Ben Oglivie (901) entre los peloteros latinos.

El jugador de San Diego necesitó de 12 temporadas, 1,519 juegos y 6,592 apariciones en el plato para sus 902 remolques. A Guerrero le tomó 15 campañas y 6,115 presentaciones en el palto en 1,536 partidos.

En la lista de todos los tiempos se sitúa en el lugar 393 empatado con Eric Chavez a nivel de Grandes Ligas. Y dejó atrás, además de Oglivie (901) en el 395, a Lou Brock y Steve Brodie, ambos con 900 en el 396; y a Matt Stairs (899) y Wally Berger (898) en el 399.

Los jonrones

Machado llegó a los 298 jorones y ahora espera por superar a Miguel Tejada, quien acumula 307 bambinazos.

El anesalista de los San Diego se ubica en el puesto 17 entre los dominicanos.

En la lista de todos los tiempos se sitúa en el lugar 168 y superó a Rickey Henderson y al todavía activo Andrew McCutchen, ambos con 297.

RELATED ARTICLES

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

- Advertisment -
Google search engine

Most Popular


Warning: Undefined array key "widget_id" in /home/periodicosunidos/public_html/wp-content/plugins/td-composer/legacy/common/wp_booster/td_wp_booster_functions.php on line 3030