viernes, abril 19, 2024
InicioECONOMIAMinistro Isa dice mejorar calidad de vida es prioridad del gobierno

Ministro Isa dice mejorar calidad de vida es prioridad del gobierno

SANTO DOMINGO.- El ministro de Economía, Planificación y Desarrollo, Pável Isa Contreras, afirmó que la mejora de la calidad de vida de las personas deviene en mejorar los servicios públicos y crear las condiciones para generar empleos dignos y generar oportunidades sin distinción económica y social.

Expresó que, para lograr esos objetivos, la actual gestión que administra el Estado Dominicano se empeña en la eficiencia capaz de construir un país social y territorialmente más cohesionado, inclusivo y solidario, además, fomentar un aparato productivo capaz de generar divisas.

Isa Contreras detalló los instrumentos territoriales para asegurar mejoras en el bienestar de los residentes en las comunidades con el consejo de las autoridades locales y la ciudadanía.

Dijo que, en la actualidad, a través del Ministerio de Economía, opera un total de 113 Consejos Municipales de Desarrollo, 66 municipios cuentan Planes de Desarrollo Municipales vigentes y  47 Municipios se encuentra en la fase de formulación y actualización de sus Planes de Desarrollo Municipales (PMD)

En ese sentido, y en el caso de mejorar la calidad de vida de las personas en Boca Chica, Isa Contreras afirmó que el municipio costero debe contar con una mesa de los sectores productivos, la incorporación al programa Santo Domingo 2050, la formulación  de un plan estratégico e identificar las brechas y oportunidades para su desarrollo.

Las demandas territoriales plasmadas en el Consejo de Desarrollo Municipal de Boca Chica ocupa el primer lugar la seguridad ciudadana (30%), tránsito (16%), turismo (12%), medio ambiente (10%), según planteó el funcionario en su disertación.

RELATED ARTICLES

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

- Advertisment -
Google search engine

Most Popular


Warning: Undefined array key "widget_id" in /home/periodicosunidos/public_html/wp-content/plugins/td-composer/legacy/common/wp_booster/td_wp_booster_functions.php on line 3030