miércoles, abril 17, 2024
InicioHAITIHAITI: Paralizan puertos del país en demanda de salarios atrasados

HAITI: Paralizan puertos del país en demanda de salarios atrasados

Puerto Príncipe,  (Prensa Latina) Una huelga paraliza hoy los servicios de los puertos de Haití, ante el reclamo de los empleados del pago de varios meses de salarios atrasados.

Los bienes y suministros como combustible, alimentos y otras mercancías, actualmente se encuentran varados en los embarcaderos públicos y privados, lo cual podría provocar problemas de abastecimiento en el corto plazo.

De acuerdo con varios medios de prensa, la crisis es una respuesta al reciente nombramiento de un director financiero sin la aprobación del Consejo de Administración.

El diálogo constructivo entre las partes implicadas es esencial para resolver rápidamente esta situación, con el fin de restablecer la normalidad de las operaciones portuarias y minimizar las repercusiones negativas sobre la economía nacional, dijo uno de los directivos bajo condición de anonimato.

Añadió que es crucial la intervención estatal y la adopción de medidas adecuadas para solucionar el conflicto.

En junio otra crisis paralizó los puertos de Cabo Haitiano, la segunda ciudad en importancia del país, como consecuencia de la protesta de los empleados tras el secuestro del director departamental de la Autoridad Portuaria Nacional.

RELATED ARTICLES

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

- Advertisment -
Google search engine

Most Popular


Warning: Undefined array key "widget_id" in /home/periodicosunidos/public_html/wp-content/plugins/td-composer/legacy/common/wp_booster/td_wp_booster_functions.php on line 3030