viernes, abril 19, 2024
InicioPolíticaEl ex secretario general del Partido Humanista Dominicano antonio mateo anuncia...

El ex secretario general del Partido Humanista Dominicano antonio mateo anuncia su nueva entidad politica

SANTO DOMINGO.- El ex secretario general del Partido Humanista Dominicano, Antonio Mateo, y una gran mayoría de militantes y dirigentes que salieron de esa entidad, anunciaron la formación de una nueva organización política que lleva por nombre Partido Humanista Renovador –PHR-.

Durante un concurrido acto celebrado en Plaza Báez, en Santo Domingo Oeste, el licenciado Antonio Mateo, líder de la nueva agrupación política, expresó que después de un tiempo de reflexión y consultas llegaron a la conclusión de que la mejor decisión, tras la salida del PHD, era la conformación de una nueva organización política que responda a los mejores intereses del país.

“Como ustedes sabrán, y muchos de los que hoy están aquí vivimos un proceso muy complejo, donde se hizo todo lo posible por salvar la unidad una agrupación política que fue asaltada por gente que no cree en la democracia ni respeta posiciones contrarias a las suyas porque se erigen como dueños únicos de la verdad absoluta”, manifestó el dirigente político.

Agregó que dedicaban el ceremonial de presentación del Partido Humanista Renovador a los fundadores de la organización patriótica La Trinitaria, con motivo del 185 aniversario de su fundación.

“En estos tiempos de confusión y amenazas internas y externas sobre nuestra soberanía, hoy más que nunca es preciso acudir al pensamiento libertario que nos legaron los padres de la Patria”, proclamó Antonio Mateo.

Indicó que el PHR llega al escenario político dominicano para contribuir con el fortalecimiento de la democracia, pero sobre todo con propuestas claras y transparentes para la solución de problemas que la sociedad dominicana no ha logrado superar.

“En más de 50 años de democracia nuestros problemas post dictadura siguen siendo casi los mismos. Pero esos problemas, en su mayoría, tienen como origen un denominador común que es la falta de educación”, afirmó el líder del Partido Humanista Renovador.

Explicó que los pueblos que han asumido la educación como una prioridad y estilo de vida tienen los más bajos niveles de delincuencia, un tema que según señaló, constituye hoy el problema más preocupante de la sociedad dominicana.

Sostuvo que con una sociedad mejor educada disminuyen los hechos de violencia en las calles, en los hogares y hasta en los propios recintos escolares.

Afirmó que con una buena educación mejora la seguridad ciudadana, la calidad de los empleos, los servicios y hasta se alcanzan las más altas posiciones en los ranking de los organismos internacionales que con frecuencia miden la calidad de nuestra educación en los distintos niveles de la enseñanza.

“Señoras y señores, estamos y seguiremos presentes en la actividad política porque estamos muy conscientes que tenemos propuestas para aportar a la solución de problemas tan graves como la inseguridad, la salud, el alto costo de la vida, la creación de empleos, ofrecer mayores oportunidades de desarrollo para nuestra juventud, protección a nuestras mujeres y niños, amparo para nuestros envejecientes, apoyo a nuestros campesinos y respaldo a los sectores productivos”, dijo en su discurso Antonio Mateo.

Consideró que el ejercicio político cada día se torna más complejo, alegando que algunos han pretendido convertir la política en un mercado de compra y venta, de transfuguismo y propuestas indecentes.

“Iniciamos hoy un trayecto que sabemos no será fácil. Pero recuerden que nadie se hace un buen marinero navegando sobre las olas de un manso mar. Estamos dispuestos a asumir el reto. Y lo hacemos con humildad. Con las puertas abiertas para todos aquellos que quieran entrar a este proyecto y aportar sus ideas sin miedo y sin cobardía”, concluyó Mateo.

RELATED ARTICLES

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

- Advertisment -
Google search engine

Most Popular


Warning: Undefined array key "widget_id" in /home/periodicosunidos/public_html/wp-content/plugins/td-composer/legacy/common/wp_booster/td_wp_booster_functions.php on line 3030